Las cifras de 'El Hormiguero' en su día más especial (2.000 programas)

Con 13 años de historia, ‘El Hormiguero 3.0’ sigue siendo un programa imbatible y se mantiene como la opción diaria más vista de la televisión. El espacio producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción cumple 2.000 programas y continúa en plena forma.

‘El Hormiguero 3.0’ está de celebración y ha viajado hasta Londres para contar en el programa con una de las caras más icónicas que han pasado por el espacio de Antena 3: Will Smith. Amigo de Pablo Motos desde que pasara por primera vez por el programa, el actor se ha convertido ya en un talismán del formato y ésta será la sexta vez que se pasee por el plató.

Will Smith consolidó la confianza de Hollywood en nosotros. Celebrar con él el programa 2.000 es una manera de agradecerle su confianza en nosotros” afirma Motos.

ADEMÁS: Así ha sido el reencuentro entre Pablo Motos y Will Smith

Son muy pocos los programas que alcanzan la mágica cifra de 2.000 entregas y el espacio presentado por Pablo Motos lo hace, además, pudiendo presumir de seguir siendo líder de audiencias. El programa continúa siendo el espacio diario más visto de la televisión con una media esta temporada de un 14,4% de cuota de pantalla y 2.605.000 espectadores, casi +2 puntos por encima de su más directo competidor.

Desde que se estrenara en 2011 en Antena 3, el programa mantiene una media de un 13,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores. Su resultado es, por lo tanto, superior con el paso de los años. Desde que alcanzara la primera plaza en 2014, el programa nunca ha perdido el liderazgo en el prime time de la televisión.

La audiencia de ‘El Hormiguero 3.0’ es la más deseada por los anunciantes. El programa de Antena 3 lidera en target comercial con un 16,1% de cuota de pantalla durante esta temporada, +3,5 puntos por encima de su más directo competidor. Además, el espacio es líder en todos los públicos menores de 65 años.

ADEMÁS: 10 programas de la TDT que no te dejarán indiferente

Respecto a las comunidades en las que mejor funciona ‘El Hormiguero 3.0’, el programa presentado por Pablo Motos triunfa en Valencia (17%), Madrid (16,7%), Andalucía (16,1%), Castilla La Mancha (15,8%) o Aragón (15,8%). 

Para Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, “‘El Hormiguero 3.0’ y Antena 3 forman un equipo perfecto. Este programa de televisión ejemplifica el entretenimiento que se busca en Atresmedia. El equipo capitaneado por Pablo Motos demuestra que se puede seguir haciendo un tipo de televisión que conjuga la creatividad y la innovación con el éxito más absoluto.

"Las impresionantes audiencias diarias de ‘El Hormiguero 3.0’ son una demostración más del buen hacer de este programa premium y más demandado por los principales anunciantes de este país”.

Pablo Motos y su socio Jorge Salvador consideran imprescindible el apoyo de la cadena: “Antena 3 siempre ha sabido entender las dificultades que suponen hacer un programa como éste. Desde que empezamos en Antena 3 jamás hemos discutido, ni una sola vez.

ADEMÁS: Pablo Motos contra Facebook: "Saben que es una estafa y no hacen nada"

‘El Hormiguero 3.0’ nació como un programa en el que se hablaría de divulgación científica en prime time y así lo sigue siendo 13 años después. Además de presentar a los actores, cantantes o políticos más destacados del momento, el programa continúa asombrando a los espectadores con sus experimentos.

Antes de empezar El Hormiguero, estuve en el equipo de 'Crónicas Marcianas', un programa que alcanzó un reto histórico de 8 años de emisión. Jamás pensé que rebasaríamos esa cifra, que llegaríamos a los 13 años y que haríamos más de 2.000 programas” declara Jorge Salvador, director general de 7 y acción y socio de Pablo Motos.

Por el programa de Antena 3 han pasado algunos de los rostros más buscados y se ha convertido en la casa televisiva de las figuras nacionales e internacionales más importantes. Nombres como Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise, Gerard Butler, Ben Stiller o Chris Hemsworth.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los minutos antes de comenzar el programa con @willsmith. Se notan los nervios jaja #willsmith #2000 #elhormiguero #nervios

Una publicación compartida de Pablo Motos (@pablomotos) el

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral dada la influencia del espacio. Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias acudieron esta temporada a ‘El Hormiguero 3.0’ y fueron las entrevistas más vistas de la campaña.

Una innumerable lista de logros obtenidos gracias al esfuerzo diario de un equipo dedicado a hacer cada noche una experiencia nueva y entretenida en directo. Según palabras de Pablo Motos, “Es un orgullo dirigir un equipo de más de 150 personas y más sabiendo que el 90% del equipo sigue siendo el mismo desde el inicio. Son 13 años de innumerables momentos y recuerdos junto a un grupo que más que un equipo, es una gran familia”.

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Lo ocurrido lo contaba el propio Pablo Motos en El Hormiguero (Antena 3) y recordando una conversación que mantenía con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la celebración de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. "Estuve hablando con él", contaba Motos, "porque a los dos nos une que nos han estafado".

Ver resumen Ocultar resumen

Con motivo de su 20 aniversario

Páginas