Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: "Yo no veo cine ni series españolas". Bien, de las series ya hablaremos pero, de momento, esta lista viene a callar bocas de quienes afirman que en España no se hace cine de calidad. 

Pincha en la foto superior para comenzar la galería con lista (del 35 al 1) o haz click en el vídeo

Hemos recopilado 35 joyas del cine patrio. En concreto, las que mejor puntuación tienen en iMDb. Es decir, son los usuarios quienes votan y deciden. 

Por tal motivo, y porque para gustos, películas, es posible que algunas de las que haya en la lista, no gusten demasiado a algunos, y viceversa. Independientemente, todas ellas tienen una calidad tremenda y más de una el Oscar que lo demuestra

placido,-un-clasico-intemporal,-es-la-mejor-pelicula-para-imdb

ADEMÁS: Las mejores películas de 2017

Lo bueno de esta lista es que combina de maravilla el cine clásico de mediados de siglo XX con el más actual, en el que gente como Almodóvar, Amenábar o Bayona marcan el ritmo de la industria en España. Aún así, las primeras plazas las ocupan películas con décadas de antigüedad. 

En España no sólo se hace buen cine, sino que se ha hecho toda la vida. 

pedro-almodovar-tiene-gran-parte-de-su-filmografia-en-la-lista

ADEMÁS: Las peores películas de 2017

Otra de las ventajas de esta lista con las 35 mejores películas españolas de la historia es que, al repasarla, podemos contar las que no hemos visto y hacer maratón de ellas en cuanto se pueda. Pocas van a decepcionar. 

Y es que, para hacernos una idea del nivel de las seleccionadas, se han quedado fuera, por poca puntuación, títulos como La Isla Mínima, Tacones Lejanos, El abuelo, Carne Trémula, Los Ojos de Julia o Belle Époque. El nivel está muy alto.

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Ver resumen Ocultar resumen

Quien la ha visto asegura que Kristen Stewart está de dulce y que merece la pena gastarse el dinero en la entrada de cine: he aquí el tráiler de Seberg, la nueva película protagonizada por la ex protagonista de Crepúsculo.

Páginas