Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: "Yo no veo cine ni series españolas". Bien, de las series ya hablaremos pero, de momento, esta lista viene a callar bocas de quienes afirman que en España no se hace cine de calidad. 

Pincha en la foto superior para comenzar la galería con lista (del 35 al 1) o haz click en el vídeo

Hemos recopilado 35 joyas del cine patrio. En concreto, las que mejor puntuación tienen en iMDb. Es decir, son los usuarios quienes votan y deciden. 

Por tal motivo, y porque para gustos, películas, es posible que algunas de las que haya en la lista, no gusten demasiado a algunos, y viceversa. Independientemente, todas ellas tienen una calidad tremenda y más de una el Oscar que lo demuestra

placido,-un-clasico-intemporal,-es-la-mejor-pelicula-para-imdb

ADEMÁS: Las mejores películas de 2017

Lo bueno de esta lista es que combina de maravilla el cine clásico de mediados de siglo XX con el más actual, en el que gente como Almodóvar, Amenábar o Bayona marcan el ritmo de la industria en España. Aún así, las primeras plazas las ocupan películas con décadas de antigüedad. 

En España no sólo se hace buen cine, sino que se ha hecho toda la vida. 

pedro-almodovar-tiene-gran-parte-de-su-filmografia-en-la-lista

ADEMÁS: Las peores películas de 2017

Otra de las ventajas de esta lista con las 35 mejores películas españolas de la historia es que, al repasarla, podemos contar las que no hemos visto y hacer maratón de ellas en cuanto se pueda. Pocas van a decepcionar. 

Y es que, para hacernos una idea del nivel de las seleccionadas, se han quedado fuera, por poca puntuación, títulos como La Isla Mínima, Tacones Lejanos, El abuelo, Carne Trémula, Los Ojos de Julia o Belle Époque. El nivel está muy alto.

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

A España se le atraganta el Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa desde 2004 (entonces era Alejandro Amenábar y su Mar adentro quien lograba la victoria) pero la historia podría cambiar. Primero, estar nominada. Segundo, ganar la estatuilla. Pero, ¿cómo? La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con su presidente a la cabeza, Mariano Barroso, acaba de anunciar las tres aspirantes españolas a ser incluidas en dicha categoría. Y sí, hay sorpresas.

Ver resumen Ocultar resumen

Zendaya parece decidida a convertirse en la nueva sensación de la próxima temporada. Además de confirmarse que será ella la protagonista de la nueva ficción adolescente que prepara HBO (he aquí todos los datos) ahora la última hora de la cantante y actriz pasa por su nueva película.

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha confirmado Hollywood Reporter: la película de Winnie de Pooh no se verá en China. Christopher Robin, película protagonizada por Ewan McGregor, recibió un "no" por parte de las autoridades cinematográficas del país. Pero, ¿por qué?

Ya el pasado verano las autoridades chinas comenzaron a eliminar las imágenes de Winnie the Pooh de las redes sociales, ya que el dibujo animado se convirtió en todo un símbolo de la resistencia en China por parte de los enemigos del Partido Comunista.

Páginas