25 películas que huelen a Oscar

La carrera de los Oscar 2019 está llevando un ritmo lento y tranquilo. Hasta el próximo 22 de enero, cuando se desvelen los nominados al mayor premio cinematográfico del mundo, aún quedan dos meses y muchas batallas por librar. 

Además, en estos 60 días, se estrenarán aún muchas cintas que se pueden colar en la carrera. No obstante, parece complicado que, como ha ocurrido con películas como 'La La Land', 'Gravity' o 'Slumdog Millionaire' en los últimos años, algún título acapare favoritismo en muchas categorías. 

Todo apunta a que los Oscar 2019, como la Lotería de Navidad, estarán muy repartidos. ¿Buena noticia? En este caso sí, pues no son pocos los títulos interesantes que se han estrenado este año. 

ADEMÁS: Las peores películas de la historia del cine

Ahora, también debemos tener en cuenta que quien nomina y concede es la Academia de Cine estadounidense. Aunque esté intentando renovarse, la mayoría de integrantes con derecho a voto son yayos que se ven las películas justas, incluso algunas ni eso, y votan con estándares antediluvianos. 

Básicamente, que una película se lleve un Oscar, no quiere decir que sea la mejor. De hecho, gane quien gane, siempre habrá polémica. Así que, confiemos en que, al menos, este año no se equivoquen al dar el Oscar a Mejor Película. Que eso duele. 

ADEMÁS: 5 razones por las que 'Campeones' debería ganar un Oscar

Dicho lo cual, éstas son las 25 películas que suenan con más fuerza para los Oscar. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Comedia romántica (o así) con Quim Gutiérrez junto a Natalia Tena

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Ver resumen Ocultar resumen

Algo está cambiando en Hollywood. 

Nada de cabeza fría y contención a la hora de recibir una nominación o premio. El desmelene es norma. La frescura. Dar rienda suelta a la emoción propia del momento.

 Por ejemplo, Charlize Theron.

Desencadenada.

Páginas