25 películas que huelen a Oscar

La carrera de los Oscar 2019 está llevando un ritmo lento y tranquilo. Hasta el próximo 22 de enero, cuando se desvelen los nominados al mayor premio cinematográfico del mundo, aún quedan dos meses y muchas batallas por librar. 

Además, en estos 60 días, se estrenarán aún muchas cintas que se pueden colar en la carrera. No obstante, parece complicado que, como ha ocurrido con películas como 'La La Land', 'Gravity' o 'Slumdog Millionaire' en los últimos años, algún título acapare favoritismo en muchas categorías. 

Todo apunta a que los Oscar 2019, como la Lotería de Navidad, estarán muy repartidos. ¿Buena noticia? En este caso sí, pues no son pocos los títulos interesantes que se han estrenado este año. 

ADEMÁS: Las peores películas de la historia del cine

Ahora, también debemos tener en cuenta que quien nomina y concede es la Academia de Cine estadounidense. Aunque esté intentando renovarse, la mayoría de integrantes con derecho a voto son yayos que se ven las películas justas, incluso algunas ni eso, y votan con estándares antediluvianos. 

Básicamente, que una película se lleve un Oscar, no quiere decir que sea la mejor. De hecho, gane quien gane, siempre habrá polémica. Así que, confiemos en que, al menos, este año no se equivoquen al dar el Oscar a Mejor Película. Que eso duele. 

ADEMÁS: 5 razones por las que 'Campeones' debería ganar un Oscar

Dicho lo cual, éstas son las 25 películas que suenan con más fuerza para los Oscar. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Primer adelanto de la esperadísima Bombshell. La película, que estará protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, cuenta todo lo relacionado con la acusación (por parte de varias de sus trabajadoras) de abuso sexual cometido, presuntamente, por parte del que fuera director ejecutivo de FOX News, Roger Ailes.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya se han hecho públicas las tres películas españolas preseleccionadas para competir en 2020 por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Y son: Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador SImó.

Ver resumen Ocultar resumen

La noticia la ha adelantado en exclusiva Variety y, rápidamente, ya se ha convertido en uno de los temas de discusión favoritos en redes sociales: habrá cuarta parte de Matrix. La conocida saga de las hermanas Wachowski volverá con una nueva entrega que, al parecer, ya están preparando en Hollywood.

Y sí, Matrix 4 contará, de nuevo, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas.

¡Toma notición!

Páginas