25 películas que huelen a Oscar

La carrera de los Oscar 2019 está llevando un ritmo lento y tranquilo. Hasta el próximo 22 de enero, cuando se desvelen los nominados al mayor premio cinematográfico del mundo, aún quedan dos meses y muchas batallas por librar. 

Además, en estos 60 días, se estrenarán aún muchas cintas que se pueden colar en la carrera. No obstante, parece complicado que, como ha ocurrido con películas como 'La La Land', 'Gravity' o 'Slumdog Millionaire' en los últimos años, algún título acapare favoritismo en muchas categorías. 

Todo apunta a que los Oscar 2019, como la Lotería de Navidad, estarán muy repartidos. ¿Buena noticia? En este caso sí, pues no son pocos los títulos interesantes que se han estrenado este año. 

ADEMÁS: Las peores películas de la historia del cine

Ahora, también debemos tener en cuenta que quien nomina y concede es la Academia de Cine estadounidense. Aunque esté intentando renovarse, la mayoría de integrantes con derecho a voto son yayos que se ven las películas justas, incluso algunas ni eso, y votan con estándares antediluvianos. 

Básicamente, que una película se lleve un Oscar, no quiere decir que sea la mejor. De hecho, gane quien gane, siempre habrá polémica. Así que, confiemos en que, al menos, este año no se equivoquen al dar el Oscar a Mejor Película. Que eso duele. 

ADEMÁS: 5 razones por las que 'Campeones' debería ganar un Oscar

Dicho lo cual, éstas son las 25 películas que suenan con más fuerza para los Oscar. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Decían hace unos días en The New York Times que las expectativas con Guava Island (Amazon Prime) eran "naturalmente increíbles".

Ver resumen Ocultar resumen

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica en la que participó una jovencísima Raffaella Carrá). Todo el trabajo para este largometraje se había hecho en Italia pero quedaban un par de días de rodaje en territorio español.

Ver resumen Ocultar resumen

No es sólo Cannes. Francia ama a Pedro Almodóvar. Le reclama para su patrimonio cultural igual que lo hizo con Buñuel. Y ríe sus películas como si todas fueran comedias aunque, a veces, resulten trágicas. Pero Francia se quedó (para siempre) con el Almodóvar feliz de Mujeres al borde de un ataque de nervios, esa fotografía de España con áticos de diseño, colores pastel y caricaturas entre lo castizo y lo cosmopolita. Una obra maestra dentro de la alegre filmografía almodovariana.

Páginas