Películas malas de solemnidad que arrasaron en taquilla

Quien entienda a los espectadores, que los compre. A lo largo de la historia y, sobre todo, durante los últimos años, se ha demostrado que calidad y éxito en taquilla no siempre van de la mano

Igual que hemos visto peliculones darse el gran batacazo en su recaudación, también ha habido ejemplos contrarios. Es decir, cintas de dudosa calidad que, sin embargo, han arrasado en taquilla. ¿Cuál es el motivo? Lo cierto es que son variados. 

Desde el tirón de ciertos actores, a historias basadas en famosos libros o sagas que van perdiendo calidad pero mantienen sus pelotazos en taquilla. Incomprensible en muchos casos. 

Lo más difícil de explicar es que algunas de ellas se hayan colado en el top de las cintas más taquilleras de la historia. Y precisamente estas películas son las que vamos a recopilar. Ojo, que no decimos nosotros que sean malas, que vamos a tirar de Rotten Tomatoes. 

christian-grey-cuela-sus-dos-pelis-en-el-top-ten

ADEMÁS: 10 películas que un'machirulo' nunca admitirá haber visto (y disfrutado)

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011) - 1.045 millones de dólares

la-peor-pelicula-de-la-saga-fue-la-mas-taquillera

32% en Rotten Tomatoes - Es la 21º película más vista de la historia y una de las pocas que ha superado la barrera del billón de dólares americano. Era la quinta entrega de la saga y, sin duda, la peor de todas. Pero claro, cómo dejar de ver una entrega más del gran Jack Sparrow. 

Star Wars I: La Amenaza Fantasma - 1.027 millones de dólares

de-siete-entregas,-esta-ha-sido-la-peor-de-todas...

55% en Rotten Tomatoes - Mucho crítico votó el primer/cuarto capítulo de la saga, más con el corazón que con la cabeza. Y es que a nadie que preguntes, hablará bien de esta cinta. Natalie Portman reniega de ella y el joven Jake Lloyd (Darth Vader), acabó por dejar la industria del cine. Pero claro, hablamos de Star Wars, es decir, taquillazo seguro. 

La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 - 830 millones de dólares

el-final-de-la-saga-no-estuvo-a-la-altura;-su-recaudacion-si-que-lo-estuvo

49% en Rotten Tomatoes - La saga nunca alcanzó una calidad reseñable, pero se esperaba que el final, partido en dos de forma miserable, fuera digno de recuerdo. No lo fue. Eso sí, arrasó en taquilla, convirtiéndose en la cinta más vista de la saga. 

Escuardón Suicida - 745 millones de dólares

fracaso-total-mira-la-recaudacion-y-luego-hablamos

25% en Rotten Tomatoes - Año y medio generando hype para acabar defraudando a millones de personas. Todas las que fueron a verla al cine, que fueron muchas. Lo único que se salvó de la película fue Harley Queen, a la que han decidido sacar de ahí y darle su propia película. 

ADEMÁS: 10 películas hypeadas condenadas a decepcionarnos en 2017

Cincuenta Sombras de Grey (2015) - 571 millones de dólares

el-calentamiento-global-ha-contribuido-a-que-grey-y-anastasia-arrasen-en-taquilla

25% en Rotten Tomatoes - Los libros ya venían con una dudosa calidad a sus espaldas, pero con la ventaja de haber calentado a millones de lectores en todo el mundo. Jamie Dornan y Dakota Johnson hicieron lo que pudieron, pero la calidad de la cinta no respondió a las expectativas. Cosa que sí hizo la taquilla mundial con una recaudación de récord.

ADEMÁS: 20 películas de alto contenido erótico que se adelantaron a Grey

Cincuenta Sombras Más Oscuras (2017) - 378 millones de dólares

la-valoracion-ha-sido-lamentable-pero-la-taquilla-ha-merecido-la-pena-y-aun-queda-otra-entrega

9% en Rotten Tomatoes - Segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, la cosa va a peor. Cincuenta sombras de Grey era flojita, pero es que esta segunda entrega no hay por donde cogerla. Y ojo que aún queda una más. Miedito es poco. 

Airbender: El Último Guerrero (2010) - 319 millones de dólares

el-momento-en-que-shyamalan-toco-fondo

6% en Rotten Tomatoes - Marcó el punto más bajo de la carrera de un M. Night Shyamalan que se fue viniendo abajo con el transcurrir de las películas. Ha levantado cabeza gracias a Split, pero con esta versión occidentalizada de una historia oriental tocó el fondo durante mucho tiempo. Y a pesar de ello, reventó la taquilla. 

Niños grandes 2 (2013) - 247 millones de dólares

que-pasa-con-adam-sandler-no-gusta-a-nadie-pero-lleva-20-años-arrasando

7% en Rotten Tomatoes - ¿Qué tiene Adam Sandler? No gusta a nadie como actor pero arrasa en todos sus proyectos y Niños Grandes es la prueba. La segunda parte era peor que la primera. Costó 80 millones, una pasta para lo que es la película y, con todo y con eso, triplicó su presupuesto. Luego nos preguntamos cómo pudo ganar Donald Trump. 

Cocktail (1988) - 171 millones de dólares

el-mensaje-que-manda-cocktail-no-es-muy-edificante

5% en Rotten Tomatoes - La película es un clásico de Tom Cruise y un manual de estereotipos y clichés manidos. Quiero ser millonario, quiero buscar una madura rica que me mantenga, debo hacerlo antes de empezar a comer placentas... Ni Elizabeth Shue pudo hacer que la crítica puntuara bien la película que arrasó hace ya 30 años.

Speed 2 (2007) - 164 millones de dólares

de-que-se-reia-sandra-bullock-seguramente-del-salario-que-se-llevo-

3% en Rotten Tomatoes - La primera parte era adrenalina pura, y la pareja Sandra Bullock y Keanu Reeves era química pura. Pero en la segunda cambiaron a Reeves por Jason Patric y el autobús, por una lancha motora. Error. Y a pesar de ello, se fue a 164 millones de recaudación. ¿El problema? Costó 160, es decir, palmó pasta, aunque menos de la esperada. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas