Las 20 mejores frases iniciales de la historia de Hollywood

El final de una película es importante. Mucho. Pero ojo, no desdeñemos el inicio de una trama, que puede marcar, para bien o para mal, el devenir de toda la cinta. 

Obviamente, en este rango de relevancia, hay que prestar especial atención a la primera frase que se pronuncia en la película. Las primeras impresiones hay que cuidarlas, y más cuando tienes intención de robar dos horas al espectador. Tu presentación debe ser impecable o, al menos, lo más cuidada posible. 

el-inicio-de-la-naranja-metalica-es-elegantemente-tetrico

Y es que, igual que Hollywood es cada vez más especializado y vigila todos los detalles que rodean a una producción, el espectador es cada vez más exigente. 

ADEMÁS: 12+1 escenas de playa con las que subir la temperatura

Así, una buena carta de presentación, puede valer para enamorar al espectador desde el minuto uno. Incluso antes. Y es que una primera frase de una película puede llegar tanto en los títulos de créditos, como en una voz en off, pasando por una escena al uso. 

empezar-una-pelicula-con-una-boda-no-suele-ser-buena-señal

Sea como sea, sólo unas cuantas líneas iniciales se han ganado la gloria de pasar a la historia del Séptimo Arte. Aquella que, nada más ser pronunciadas, te dejan pegado al asiento. 

20. El cantor de Jazz (1927)

"Esperen un minuto. Esperen un minuto. ¡No han escuchado nada todavía" - Si vamos a hablar de primeras frases míticas de cine, habrá que comenzar con la primera frase de la historia del cine. Hace casi 90 años desde que Jakie Rabinowitz (Al Jolson) hablaba al público, tras interpretar su clásica Dirty Hands, Dirty Face. El resto es historia. 

19.  Forrest Gump (1994)

"Hola, me llamo Forrest, Forrest Gump. ¿Quiere un bombón?" - Que un señor raro te hable en la parada del bus, no mola. Que empiece a contarte historias de su vida, mola menos aún. Y a pesar de ello, fue la película del año y es historia de Hollywood. 

18. Funny Girl (1968)

"Hola, preciosa" - La cámara sigue a Funny Brice durante casi dos minutos, a su llegada al Teatro New Amsterdam, hasta que ésta se para frente al espejo, y lo mira en una combinación perfecta de altanería y socarronería, mientras se dedica estas dos palabras que enamoraron a millones de personas a finales de la década de los 70. 

17. Mallrats (1995) 

"Una vez, a mi primo Walter se le atascó un gato en el culo" - La segunda película de Kevin Smith no superó a Clerks, su ópera prima, pero nos dejó un guión lleno de anécdotas como ésta que, aunque parezca mentira, tiene su continuidad. Eso sí, se recomienda escucharla lejos de comida. 

ADEMÁS: 10+1 películas y una máxima: los niños en el cine no son de fiar

16. Cuenta Conmigo (1986)

"Tenía 12 años, casi 13, la primera vez que vi un cadáver" - Cuando ves el reparto, cuesta creer que esta película sea una adaptación de Stephen King. Hasta que escuchas esta frase y te das cuenta que es mucho más que una típica película para prepúberes.

15. Terminator 2: El día del juicio final (1991)

"3.000 millones de vidas humanas terminaron el 29 de agosto de 1997" - Mientras Linda Hamilton (Sarah Connor), la imagen muestra un colegio desolado por armas nucleares y robots, sin nada de música de fondo y con un 1997 que, por aquel entonces, era un futuro más que negro. Una de las mejores películas de acción de la historia. 

14. Alta Fidelidad (2000)

"¿Qué surgió antes, la música o la miseria?" - Rob Gordon (John Cussack) tarda lo que tarda en enfocarle la cámara en romper la cuarta pared, y dirigirse al público. No será la única vez que lo haga en esta obra maestra de la comedia de Stephen Frears. 

13. Cisne Negro (2010)

"Anoche tuve un sueño de lo más loco. Estaba bailando el cisne negro" - Esta frase marca la fina barrera que separa a la Ballerina Nina Syers cuerda de la demente. El mismo que separa a la que se mueve grácil y dulce sobre el escenario, de aquella que apenas puede moverse de su cama. 

12. El Gran Leboswky (1998)

"Quiero hablaros de un tipo que vivía allá en el Oeste. Un tipo llamado Jeff Lebowski, al menos ese fue el nombre que le dieron sus amorosos padres, pero nunca supo muy bien qué hacer con él. Este Lebowski se hacía llamar El Nota" - La importancia del mote queda clara durante toda la película. El Nota es El Nota. 

ADEMÁS: Estas son las 10 películas mejor dirigidas de la historia del cine

11. Kill Bill Vol. 1 (2003)

"¿Te parezco un sádico? Vaya, apuesto a que ahora mismo podría freír un huevo sobre tu cabeza, si quisiera. Verás, Peque, quiero creer que eres consciente, incluso ahora, de que no hay nada sádico en mis acciones. Bueno, puede que en los de esos cerdos, pero no contito. No, Peque, en este momento lo que soy es de lo más masoquista". 

David Carradine volvía a la vida en Hollywood de la mano de un Tarantino que convirtió a Uma Thurman en una heroína amarilla, apodada Black Mamba o La Novia, más que nada, porque Bill, antes de pronunciar esta frase, se había cargado a todos los invitados a su boda. Acto seguido, le pega un tiro en la cabeza. 

10. Uno de los nuestros (1990)

"Que yo recuerde, desde que tengo uso de razón he querido ser un gángster" - Técnicamente, Ray Liotta, Joe Pesci y Robert De Niro, hablan al comenzar la película, mientras matan a quien llevan en el maletero. Pero la verdadera frase de inicio, la pronuncia Henry Hill (Liotta) es la que da comienzo a la película y a una historia en la que esta afirmación es más relevante de lo esperado 

9. Trainspotting (1996)

"Elige una vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas... Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?" - Mark Renton deja claro, desde el primer momento, de qué va su historia. Todo mientras huye de la policía.

8. Patton (1970)

"Ahora quiero recordaros que ningún bastardo ha ganado una guerra muriendo por su país. Las guerras se ganan haciendo que otros bastardos mueran por sus países" - Comenzar un film bélico con un discurso motivacional como éste, garantiza haber ganado media guerra antes de su inicio. Espectacular momento de George C. Scotte en el papel del general George S. Patton Jr. 

7. Star Wars (1977)

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana" - Resulta que el primer capítulo era el cuarto. Resulta que la primera frase no se pronuncia, se lee. Y resulta que, aún no lo sabíamos, pero ese tal George Lucas se iba a convertir en el Rey Midas de Hollywood y del merchandising. 

6. El Padrino (1972)

"Creo en América. América hizo mi fortuna" - Bonasera (Salvatore Corsitto) da el pistoletazo de salida a una de las sagas más impactantes de Hollywood. Lo hace como previa a solicitar un favor a la mafia, el mismo día de la boda de su hija y en presencia de todo un Vito Corleone, al que inmortalizó Marlon Brando. Escena que pone los pelos de punta. 

5. La Chaqueta Metálica (1987)

"Soy el sargento de artillería Hartman, vuestro instructor jefe. A partir de ahora únicamenta hablaréis cuando se os hable, y la primera y la última palabra que saldrá de vuestros sucios picos será 'señor', ¿me entendéis bien, capullos?" - Cuando la relación sargento/soldado comienza así, suele terminar de mala manera, ¿o no, Recluta Patoso?

4. Reservoir Dogs (1992)

"¿Sabes de qué va Like a Virgin? De una chica que se cuela por un tío que tiene una polla enorme. Toda la canción es una metáfora sobre las pollas grandes" - El Señor Marrón, interpretado por el propio Quentin Tarantino en su ópera prima, nos daba una pincelada rápida de lo que iba a ser, no sólo esta película, sino toda su carrera. 

3. La Naranja Mecánica (1971)

"Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea, Pete, Georgi y Dim. Estábamos sentados en el Korova Milk Bar, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con lo que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían lacta plus. Leche con venloceta o con dentramina... que es lo que estábamos bebiendo. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultraviolencia". 

Alex DeLarge (Malcolm McDowell), bajo la batuta de Stanley Kubrick, comenzaba así el relato que le convirtió en uno de los mejores villanos de la historia del cine. 

2. El Club de la Lucha (1999)

"La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden" - El narrador (Edward Norton) se presenta al espectador con un pistola en la boca y, aunque aún no se sabe, adelantando el final de la película. La persona por la que pregunta es, a sus ojos, un excelso Brad Pitt. Al del resto de integrantes del club, es él mismo. Un lío mayúsculo. 

1. Ciudadano Kane (1944)

"Rosebud" - Hablamos de una película con más de 70 años, que sigue siendo considerada una de las mejores de la historia. El motivo, entre otros, la última palabra pronunciada por Charles Foster Kane, tras ser asesinado, que a su vez era el inicio de la trama, centrada en una investigación que dejó para la posteridad un final soberbio que aún hoy genera admiración. 

Fotos y vídeos: Youtube, FOX, Universal

Ver resumen Ocultar resumen

Hablar de Will Ferrel es hablar de un actor al que mucha gente no toma en serio. Y a pesar de ello, debemos considerarle una eminencia de Hollywood. Sí, al igual que Adam Sandler o Kevin Hart. 

Con 50 años recién cumplidos, Will Ferrell tiene algo por lo que el 95% de actores mataría: una marca propia. Una marca vinculada al humor absurdo, que no a todo el mundo gusta, pero marca al fin y al cabo. ¿Y sólo por volcar su carrera al humor, debemos dejar de considerarle? Para nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, son ellos. Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane veinte años después de Titanic. O lo que es lo mismo, Jack Dawson, Rose DeWitt Bukater y su prometido, Cal Hockley, de nuevo juntos.

Páginas