Las 10 canciones más escuchadas de la historia de Spotify tal vez te sorprendan

Spotify cumple 10 años. La empresa que ha revolucionado la forma de consumir música y la industria completa, fue fundada en Suecia en 2008

Desde entonces, este servicio de streaming ha convocado a más de 180 millones de usuarios, entre los de pago y los de la versión gratuita (con publicidad). No sólo las cifras de usuarios asustan. Repasar los números que maneja Spotify es darse cuenta de a qué niveles se mueve. 

40 millones de canciones, 3.000 millones de listas de reproducción y más de 10.000 millones de euros abonados a los artistas por los derechos de sus canciones durante la última década. 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Para celebrar este redondo aniversario, Spotify ha decidido lanzar uno de estos rankings que tanto gustan. Por ejemplo, repasando los primeros artistas en superar los 1.000 millones de reproducciones, que fueron Rihanna, David Guetta y Eminem, todos en 2013. 

También han dado cuenta de los álbumes más escuchados de la historia de Spotify. En este caso, Ed Sheeran (Divide), Justin Bieber (Purpose) y Drake (Views). Nada sorprendente, teniendo en cuenta que los tres artistas han dominado el panorama musical mundial esta década. 

ADEMÁS: 20 canciones míticas que creías originales y no lo son

Ahora, en el ranking de las canciones más escuchadas de la historia de Spotify, sí esperábamos algo más clásico. Y por clásico entendemos que en el top 10 se colara algo de 'The Beatles', algo de 'The Rolling Stones'. Incluso, y siempre negaremos haberlo dicho, algo de 'U2' o 'Café Quijano'. Ni mucho menos.

ADEMÁS: 14 canciones que has olvidado (y casi mejor)

Estas son las sorprendentes 10 canciones más escuchadas de la historia de Spotify

1. Ed Sheeran – 'Shape Of You'

2. Drake – 'One Dance'

3. The Chainsmokers, Halsey – 'Closer'

4. Post Malone – 'rockstar' (feat. 21 Savage)

5. Ed Sheeran – 'Thinking Out Loud'

6. Major Lazer, MØ, DJ Snake – 'Lean On'

7. Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber – 'Despacito - Remix'

8. Justin Bieber – 'Love Yourself'

9. Justin Bieber – 'Sorry'

10. The Chainsmokers – 'Don't Let Me Down'

Fotos y vídeo: Facebook y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

De Ismael Serrano al indie pasando (inevitablemente) por Rosalía. Decimos adiós a la legislatura de Pedro Sánchez y le ponemos banda sonora con algunas canciones que, creemos, captan el espíritu de los tiempos.

Tiempos convulsos.

Tiempos nuevos, tiempos salvajes (que cantaron Ilegales ya en su día).

Tiempos confusos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no habrá más informativos en Cuatro porque Mediaset ha decido que la actualidad se tratará de otro modo en esa cadena. Lo hará Carme Chaparro en Cuatro Al Día a mediodía y por las tardes. 

Una decisión que hay quien critica y hay quien cree que, simplemente, refleja el signo de los tiempos.

Todavía este sábado y domingo el formato se mantendrá Noticias Cuatro con Roberto Arce y Marta Reyero.

Ver resumen Ocultar resumen

A Sara Carbonero no la veíamos en televisión desde aquel Quiero ser (Telecinco) de julio de 2016. Tres años después y tras un parón televisivo que encontraba su porqué en un excedencia pedida por la periodista a Mediaset tras el fichaje de su pareja, Iker Casillas, por el Oporto, Sara vuelv

Páginas