Larga vida y prosperidad: el gran momento de Dakota Fanning

Comedia trágica o tragedia cómica. Según se mire. Una película de esas de las que tanto abundan en Hollywood: con personaje principal cuya condición física o mental resulta tan vulnerable como apta para enternecer al publico. En este caso, tenemos a Dakota Fanning (lo mejor de la cinta) en la piel de una joven autista.

Esta road movie relata la historia de una chica de 28 años, Wendy Walcott (Dakota Fanning), que vive en un pueblo de California, Estados Unidos. Se trata de una aspirante a escritora con autismo y sumamente aficionada al mundo de Star Trek, un universo en el que ella se siente cómoda (e identificada con el personaje de Mr. Spok). 

En la rutinaria vida de Wendy se presenta la oportunidad de cambiar su vida cuando se entera de la celebración de un concurso de guionistas para escribir la próxima entrega de su saga galáctica preferida.

Para participar en el concurso se requiere hacer entrega de un guión en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles.

Aquí comienza la aventura de Wendy. 

En ese momento arranca un viaje con el que demostrar a su hermana mayor, a su cuidadora y a todas las personas que la rodean que puede llevar una vida normal y puede valerse por sí misma. 

poster-larga-vida-y-prosperidad-

Larga vida y prosperidad está dirigida por el austrialiano Ben Lewin, a quien los más cinéfilos recordarán por Las sesiones (aquella en la que Helen Hunt hace de terapeuta que descubre el sexo a un John Hawkes que emociona en su papel de tetrapléjico).

escena-pelicula-larga-vida-y-prosperidad

La trama es bastante lineal, no hay grandes sorpresas, nos vemos la película y a otra cosa. Si eres fan de Star Trek, tiene gracia el modo en que algunos escenarios de la saga que la protagonista imagina transitar.

Larga vida y properidad invita a acompañar a Wendy en su viaje de forma tranquila tratando el autismo con total normalidad y respeto. 

Lo más destacable de la película (repitámoslo) es la interpretación de Dakota Fanning. Cuando era pequeñan nos encantó en La guerra de los mundos junto con Tom Cruise. Ahora, en esta cinta, viaja por las interminables carreteras estadounidenses en busca de Mr. Spok, en busca de su destino (y su superación).

YOLANDA SÁNCHEZ

ADEMÁS: Las peores películas de la historia (por votación popular)

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Páginas