Lamentamos decir que A pesar de todo no salió bien

A pesar de todo ya está disponible para los usuarios de Netflix y, la verdad, es que la cosa no ha salido del todo bien. La última película protagonizada por Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García no es que sea un despropósito pero, la verdad, no pasará a la historia como una de las mejores comedias españolas.

La historia arranca con cuatro hermanas, cada una más distinta a la otra, que tras la muerte de su madre (Marisa Paredes) descubren que su padre no es quien realmente creían que era (Juan Diego). Es entonces cuando tendrán que lanzarse a la aventura de averiguar qué es lo que pasó en el pasado y quién es su verdadero progenitor. Algo que tendrán que hacer juntas si, de verdad, quieren cobrar la (suculenta) herencia que les ha dejado su tristemente fallecida madre.

Y es cuando arranca esta búsqueda donde A pesar de todo empieza a cojear. 

a-pesar-de-todo-no-termina-de-cuajar-en-netflix

Algo no encaja en A pesar de todo

Si no se ríe con Belén Cuesta haciendo el mismo papel de siempre (y eso que en aquí somos muy fans de la buena de Belén), no se preocupe.

Si no se sorprende al descubrir los nombres de los padres de las cuatro chiquillas (porque a algunos se les ve venir de lejos, la verdad), no se preocupe (tampoco).

Si no se muestra conmovido por los problemas de (ninguna de) estas cuatro hermanas, no se preocupe (no merece la pena).

imagen-de-a-pesar-de-todo

Porque hay algo en esta A pesar de todo que hace que el resultado final no sea el que muchos y muchas esperaban. Puede que las expectativas fueran altas (contar con un reparto lleno de caras conocidas es lo que tiene), que la película se rodara a matacaballo o que la sintonía entre las cuatro protagonistas no fuera la esperada (y eso que, al menos, entre Macarena García y Belén Cuesta conexión sí que hay). 

amaia-salamanca-y-macarena-garcia-en-a-pesar-de-todo

Algunas de las historias de la película dirigida por la argentina Gabriela Tagliavini quedan sin cerrar (ni rastro del marido del personaje de Belén Cuesta ni del futuro incierto de Amaia Salamanca), los secundarios parecen metidos con calzador en algunas escenas (no queremos spoilear pero lo que pasa con el interpretado por Carlos Bardem no hay por dónde cogerlo) y muchas de las historias carecen de alma. 

Eso sí, aunque pueda parecer lo contrario, A pesar de todo no se marcha con un suspenso rotundo. Un 4 y pico, quizá, para una cinta que aspiraba al notable (o eso pensábamos).

¿Que qué es lo que le salva? El contar con cuatro protagonistas femeninas para contar su historia, algo que se agradece, la verdad.

una-imagen-de-a-pesar-de-todo

El contar con actores de la talla de Juan Diego, Tito Valverde, Emilio Gutiérrez Caba o Carlos Bardem, poco valorados en una industria (a veces) injusta. 

Y, por qué no, volver a contar con una artista querida por todos: Teresa Rabal.

Ahora bien, dicho lo dicho, juzgue cada cual.

ROBERTO RODRÍGUEZ

ADEMÁS: Así canta Blanca Suárez

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dicho por Pedro Sánchez en su entrevista con Ferreras en laSexta se ha convertido en uno de los temas centrales de la jornada. Muchos son los comentarios a favor y en contra de las declaraciones del líder socialista entre los que destaca uno (vía Twitter): el de Miguel Lago.

Ver resumen Ocultar resumen

Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García

Ver resumen Ocultar resumen

Porque hay vida más allá de Juego de Tronos, Kit Harington (el inolvidable Jon Nieve de la mítica serie de HBO) ya tiene nuevo proyecto entre manos. Se trata de una de las películas más esperadas de la temporada, Los Eternos, película que llegará de manos de Marvel y que, en 2020, se perfila como una de las bazas seguras de la compañía para reventar la taquilla.

Páginas