La visita de Pau Donés a 'Viva la Vida' acaba en mar de lágrimas

Acertado o no, Pau Donés hace tiempo que quiso dar visibilidad al cáncer y está dispuesto a mantener su decisión hastas las últimas consecuencias. 

Desde el primer momento que le fue diagnosticado, el cantante de 'Jarabe de Palo' ha compartido fotos, sensaciones y entrevistas sobre la enfermedad. Su objetivo no era otro que visibilizar y normalizar una enfermedad más habitual de lo que gustaría. 

La actitud positiva y luchadora de Pau Donés ha sido de gran ayuda, por ejemplo, para Toñi Moreno, quien le entrevistaba este domingo en 'Viva la Vida'. 

ADEMÁS: Pau Donés se retira de los escenarios en 2019

La presentadora andaluza está muy sensibilizada con la enfermedad, pues su padre falleció a los dos meses y medio de diagnosticarle el cáncer, por no cogerlo a tiempo. "Creo que es importantísimo hablar de la enfermedad claramente y, sobre todo, que tenemos que hacernos revisiones". 

La presentadora agradeció a Pau Donés lo que ha hecho porque gracias a ello "ya puedo hablar de esto sin llorar". Toñi Moreno ha recordado como "le enseñaba tus entrevistas y sentido del humor" a su padre. "Él tenía mucho miedo a la quimioterapia pero le decía que te mirara y encontraba la fuerza para decir que si yú puedes, él también". 

ADEMÁS: 10 famosos que sufren una enfermedad crónica

Eso sí, la presentadora mintió. Toñi Moreno no pudo reprimir las lágrimas al recordar su progenitor. Aunque quiso matizar que "estoy llorando de bonito, no de tristeza. Me emociona verte". 

Ante tal avalancha de sentimientos, Pau Donés reconoció que "me compensará mientras haya una sola persona que lo vea, se ría y vaya a la quimio aunque no quiera". No obstante, reconoció que no es fácil porque "alguien a quien se le esté muriendo un familiar puede ver las fotos y eso es jodido. Cuando lo hago, pido disculpas porque a quien se lo pueda tomar mal". 

ADEMÁS: La impactante foto de Pau Donés en su lucha contra el cáncer

El mensaje final de Pau Donés en la entrevista fue el que más impactó a Toñi Moreno y a la audiencia. "Mientras puedan decir que he recaído, significará que estoy vivo". Un ejemplo de positividad en las peores circunstancias. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

En los días precedentes una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 había tenido palabras muy duras contra las corridas de toros. La concursante en cuestión es Maialen, que había descrito la tauromaquia como "un montón de gilipollas que están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose (...) Es que es muy nazi".

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Quique Peinado (vía redes sociales) que el "miedo" que hay en Madrid es que "si los barrios perciben que la izquierda no es valiente con los problemas que le preocupan, si para hacer políticas que les joden nunca hay problemas pero para hacer políticas valientes que les favorezcan siempre hay excusas, entre una ultraderecha obrera y arrase".

Ver resumen Ocultar resumen

Horas antes del inicio del Festival de Viña del Mar, que se celebra en Chile pero es todo un acontecimiento latinoamericano, se pronunciaba Ricky Martin, invitado a la gala, a favor de las protestas: "Buscamos derechos, hace falta que se nos escuche". El malestar social es variopinto en Latinoamérica y en Chile es un malestar contra una desigualdad que no cesa.

Páginas