La viral comparación de la condena de La Manada y el juicio al procés de Itziar Castro

Cuatro meses y 52 sesiones después de su arranque, las valoraciones de unos y otros sobre el juicio a la cúpula del procés son muchas. Y más después de que, recientemente, el magistrado Manuel Marchena dejara "visto para sentencia" el juicio, se escuchara el informe de la Fiscalía y las defensas hablaran para intentar exculpar a los doce procesados de los delitos de los que se les acusa. 

Opiniones para todos los gustos entre las que destacaba una, firmada por la actriz de Vis a Vis (FOX) Itziar Castro, que con sus palabras conseguía que su mensaje se convirtiera en algo viral. 

"A mi que los de La Manada estén fuera de la cárcel después de hacer lo que hicieron y gente por sus ideas políticas lleven más de 600 días encerrados", decía la actriz a través de las redes sociales, "me hace reflexionar sobre la justicia y la libertad de expresión. Qué queréis que os diga".

Un intenso debate tuitero

Más de 8.000 retuits y cerca de 23.500 me gusta en unas cuantas horas, tras lo dicho por Itziar Castro comenzaba un intenso debate tuitero. Porque había quien acusaba a la actriz de mezclar dos delitos bien distintos (uno, según un tuitero, "un delito contra la libertad sexual" y otro, "contra los intereses generales y/o la Constitución") a lo que Itziar Castro respondía así:

"¿Quién ha mezclado delitos? Yo sólo reflexiono sobre la justicia y la aplicación de las personas, que no son iguales para todos y que, en algunos casos, son muy laxas y en otros, excesivas. Y todo por temas políticos y/o mediáticos. Y todo eso da qué pensar".

También quien acusaba de "demagogia barata" a Itziar Castro. Respondiendo, entonces, así la actriz de Vis a Vis. "¿Pero quién ha dicho que no deben pagar por saltarse la ley?", preguntaba la actriz refiriéndose a los acusados en el juicio al procés. "Yo no. Lo que digo es que las acciones legales no son iguales para todos y a los hechos me remito".

"Muchos robaron, prevaricaron, se saltaron las leyes y nunca estuvieron en prisión. Sólo comento que la justicia no es justa, y según el caso, se deciden penas según subjetividades", sentenciaba.

ADEMÁS: "Me insultan por ser feminista y lesbiana"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Como es habitual, usó Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La gente famosa ya está opinando, como todo hija e hijo de vecino o vecina, de la sentencia del procés. Entre las críticas se cuentan las de gente como Santi Millán, José Corbacho y Carlos Bardem. No les ha gustado dicha sentencia.

Y lo han hecho público en sus cuentas de Twitter.

Tanto Santi Millán como José Corbacho tienden a una  indisimulada tristeza en sus tuits. Hay algo melancólico. Y eso que estamos hablando de gente de la comedia. Sin embargo, hay días para pocos chistes.

Ver resumen Ocultar resumen

Opiniones las va a haber para todos los gustos con esto de la sentencia del procés e Itziar Castro ha explicado su posición al respecto con claridad, porque cree que las televisiones se están haciendo un lío con esto de las protestas. O sea, dice Itziar Castro que se puede ser NO independentista y criticar la sentencia y protestar por la decisión judicial hecha pública este lunes 14 de octubre.

Porque las teles están señalando a toda la masa protestante como independentista e Itziar Castro dice que no, que eso no es así.

Páginas