La viral comparación de la condena de La Manada y el juicio al procés de Itziar Castro

Cuatro meses y 52 sesiones después de su arranque, las valoraciones de unos y otros sobre el juicio a la cúpula del procés son muchas. Y más después de que, recientemente, el magistrado Manuel Marchena dejara "visto para sentencia" el juicio, se escuchara el informe de la Fiscalía y las defensas hablaran para intentar exculpar a los doce procesados de los delitos de los que se les acusa. 

Opiniones para todos los gustos entre las que destacaba una, firmada por la actriz de Vis a Vis (FOX) Itziar Castro, que con sus palabras conseguía que su mensaje se convirtiera en algo viral. 

"A mi que los de La Manada estén fuera de la cárcel después de hacer lo que hicieron y gente por sus ideas políticas lleven más de 600 días encerrados", decía la actriz a través de las redes sociales, "me hace reflexionar sobre la justicia y la libertad de expresión. Qué queréis que os diga".

Un intenso debate tuitero

Más de 8.000 retuits y cerca de 23.500 me gusta en unas cuantas horas, tras lo dicho por Itziar Castro comenzaba un intenso debate tuitero. Porque había quien acusaba a la actriz de mezclar dos delitos bien distintos (uno, según un tuitero, "un delito contra la libertad sexual" y otro, "contra los intereses generales y/o la Constitución") a lo que Itziar Castro respondía así:

"¿Quién ha mezclado delitos? Yo sólo reflexiono sobre la justicia y la aplicación de las personas, que no son iguales para todos y que, en algunos casos, son muy laxas y en otros, excesivas. Y todo por temas políticos y/o mediáticos. Y todo eso da qué pensar".

También quien acusaba de "demagogia barata" a Itziar Castro. Respondiendo, entonces, así la actriz de Vis a Vis. "¿Pero quién ha dicho que no deben pagar por saltarse la ley?", preguntaba la actriz refiriéndose a los acusados en el juicio al procés. "Yo no. Lo que digo es que las acciones legales no son iguales para todos y a los hechos me remito".

"Muchos robaron, prevaricaron, se saltaron las leyes y nunca estuvieron en prisión. Sólo comento que la justicia no es justa, y según el caso, se deciden penas según subjetividades", sentenciaba.

ADEMÁS: "Me insultan por ser feminista y lesbiana"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla", dice Pablo Echenique, "frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

Ver resumen Ocultar resumen

Respuestas de todo tipo a dicha reacción

Ver resumen Ocultar resumen

¿Coronavirus? Estos tuits sí que son mortales (metafóricamente hablando)

Páginas