La viral comparación de la condena de La Manada y el juicio al procés de Itziar Castro

Cuatro meses y 52 sesiones después de su arranque, las valoraciones de unos y otros sobre el juicio a la cúpula del procés son muchas. Y más después de que, recientemente, el magistrado Manuel Marchena dejara "visto para sentencia" el juicio, se escuchara el informe de la Fiscalía y las defensas hablaran para intentar exculpar a los doce procesados de los delitos de los que se les acusa. 

Opiniones para todos los gustos entre las que destacaba una, firmada por la actriz de Vis a Vis (FOX) Itziar Castro, que con sus palabras conseguía que su mensaje se convirtiera en algo viral. 

"A mi que los de La Manada estén fuera de la cárcel después de hacer lo que hicieron y gente por sus ideas políticas lleven más de 600 días encerrados", decía la actriz a través de las redes sociales, "me hace reflexionar sobre la justicia y la libertad de expresión. Qué queréis que os diga".

Un intenso debate tuitero

Más de 8.000 retuits y cerca de 23.500 me gusta en unas cuantas horas, tras lo dicho por Itziar Castro comenzaba un intenso debate tuitero. Porque había quien acusaba a la actriz de mezclar dos delitos bien distintos (uno, según un tuitero, "un delito contra la libertad sexual" y otro, "contra los intereses generales y/o la Constitución") a lo que Itziar Castro respondía así:

"¿Quién ha mezclado delitos? Yo sólo reflexiono sobre la justicia y la aplicación de las personas, que no son iguales para todos y que, en algunos casos, son muy laxas y en otros, excesivas. Y todo por temas políticos y/o mediáticos. Y todo eso da qué pensar".

También quien acusaba de "demagogia barata" a Itziar Castro. Respondiendo, entonces, así la actriz de Vis a Vis. "¿Pero quién ha dicho que no deben pagar por saltarse la ley?", preguntaba la actriz refiriéndose a los acusados en el juicio al procés. "Yo no. Lo que digo es que las acciones legales no son iguales para todos y a los hechos me remito".

"Muchos robaron, prevaricaron, se saltaron las leyes y nunca estuvieron en prisión. Sólo comento que la justicia no es justa, y según el caso, se deciden penas según subjetividades", sentenciaba.

ADEMÁS: "Me insultan por ser feminista y lesbiana"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas