La viral comparación de la condena de La Manada y el juicio al procés de Itziar Castro

Cuatro meses y 52 sesiones después de su arranque, las valoraciones de unos y otros sobre el juicio a la cúpula del procés son muchas. Y más después de que, recientemente, el magistrado Manuel Marchena dejara "visto para sentencia" el juicio, se escuchara el informe de la Fiscalía y las defensas hablaran para intentar exculpar a los doce procesados de los delitos de los que se les acusa. 

Opiniones para todos los gustos entre las que destacaba una, firmada por la actriz de Vis a Vis (FOX) Itziar Castro, que con sus palabras conseguía que su mensaje se convirtiera en algo viral. 

"A mi que los de La Manada estén fuera de la cárcel después de hacer lo que hicieron y gente por sus ideas políticas lleven más de 600 días encerrados", decía la actriz a través de las redes sociales, "me hace reflexionar sobre la justicia y la libertad de expresión. Qué queréis que os diga".

Un intenso debate tuitero

Más de 8.000 retuits y cerca de 23.500 me gusta en unas cuantas horas, tras lo dicho por Itziar Castro comenzaba un intenso debate tuitero. Porque había quien acusaba a la actriz de mezclar dos delitos bien distintos (uno, según un tuitero, "un delito contra la libertad sexual" y otro, "contra los intereses generales y/o la Constitución") a lo que Itziar Castro respondía así:

"¿Quién ha mezclado delitos? Yo sólo reflexiono sobre la justicia y la aplicación de las personas, que no son iguales para todos y que, en algunos casos, son muy laxas y en otros, excesivas. Y todo por temas políticos y/o mediáticos. Y todo eso da qué pensar".

También quien acusaba de "demagogia barata" a Itziar Castro. Respondiendo, entonces, así la actriz de Vis a Vis. "¿Pero quién ha dicho que no deben pagar por saltarse la ley?", preguntaba la actriz refiriéndose a los acusados en el juicio al procés. "Yo no. Lo que digo es que las acciones legales no son iguales para todos y a los hechos me remito".

"Muchos robaron, prevaricaron, se saltaron las leyes y nunca estuvieron en prisión. Sólo comento que la justicia no es justa, y según el caso, se deciden penas según subjetividades", sentenciaba.

ADEMÁS: "Me insultan por ser feminista y lesbiana"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas