'La Vida Moderna' podría terminar el próximo miércoles (y no es broma)

El próximo miércoles, 27 de noviembre, podría emitirse el último programa de 'La Vida Moderna'. 

Ese día salen los resultados del Estudio General de Medios (EGM) y las cifras que presente el programa de la Cadena SER, marcarán el devenir del mismo. 

A este compromiso han llegado sus tres presentadores. 

David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, tras una importante bajada de audiencia en el anterior EGM, tomaron la decisión de abandonar el programa si tres meses después seguía la pérdida de oyentes. 

ADEMÁS: El palo (merecido) de Paula Sáinz (La2noticias) a David Broncano

La cifra que marca la continuidad del programa está en 69.000 espectadores. Si el próximo miércoles, 'La Vida Moderna' no supera esa audiencia media, los tres presentadores abandonarán el formato para siempre. 

Y por si alguien se lo toma a broma o se cree que van de farol, el propio David Broncano ha reseñado que no sólo es cierto, sino que los tres implicados han sellado la decisión en una reciente reunión. Eso sí, como es habitual en ellos, "los jefes aún no lo saben". 

Pero, ¿cómo puede ser que 'La Vida Moderna' sólo tenga 69.000 oyentes? Básicamente, porque se emite a las 04:00 horas de la madrugada. 

ADEMÁS: 10 Broncanos para 10 alternativas políticas

'La Vida Moderna' es uno de los programas de referencia de la radio española y lleva siéndolo las seis temporadas que lleva en antena, donde han superado los 600 programas. Pero claro, el éxito del programa no viene de los oyentes de radio, sino del podcast, Youtube y las redes sociales. 

El podcast lleva años entre los más descargados de la podcastsfera. El canal de Youtube supera los 236 millones de reproducciones y el perfil de Twitter y Facebook son zonas de obligada visita diaria por cientos de miles de fans. 

Todos ellos podrían quedarse huérfanos de kombuchas, Pollito de Troya y parecía que sí, entre otras muchas joyas. En unos días, habrá respuesta al ultimátum, absurdo por otro lado, lanzado por el tridente del programa. 

Fotos y vídeo: La Vida Moderna

Ver resumen Ocultar resumen

El sonoro pedo que se escuchó durante la entrevista a Manuela Carmena

Ver resumen Ocultar resumen

Dardo con sorna al Ayuntamiento de Madrid

Páginas