Muere 'La Veneno' a los 52 años

Cristina Ortíz Rodríguez,conocida popularmente como La Veneno, falleció este miércoles en el hospital madrileño de La Paz, después de permanecer varios días ingresada en situación de coma.

La popular vedette, que se hizo un icono nacional en el late night de Telecinco; Esta noche cruzamos el Mississipi se encontraba en esa sitaución desde el pasado sábado, al ingresar con un fuerte traumatismo en la cabeza, producido en extrañas circustancias. 

 

la-veneno-presento-su-libro-hace-escasas-semanas

La que fuera icono televisivo de los 90, de la mano de Pepe Navarro y Esta noche cruzamos el Mississippifue encontrada por su pareja, tirada en el sofá, inconsciente. Según ha comentado, la bañera estaba llena de sangre, y el cuerpo de la artista lleno de moratones, por lo que no se descarta que haya podido haber algún tipo de agresión. Será la autopsia la que determina las causas del fallecimiento de la ex estrella televisiva. 

La casa no se encontraba revuelta, ni había indicios de que se hubiera producido ningún altercado, según citan fuentes de la investigación y recoge La Vanguardia. 

ADEMÁS: El día que Galindo regresó a televisión tras 'Crónicas Marcianas'

Su libro, Ni Puta ni Santa, en el que relata sus aventuras sexuales durante años, con numerosos famosos, ha levantado muchas ampollas.Por lo que hubo voces que apuntaban a una posible vendetta.

De hecho, en sus memorias, La Veneno aseguraba que si tirara de la manta, podría destapar nombre de toreros, políticos o presentadores de televisión que han pasado por su lecho. Eso sí, fiel a su estilo, aseguraba no hacerlo "porque algunos de ellos no me ha dejado huella". 

Lo cierto es que este incidente llega en un momento crucial para la carrera de La Veneno, quien volvía a despuntar tras varios años en el ostracismo. 

ADEMÁS: Los colaboradores más recordados de 'Crónicas Marcianas'

Su figura fue una de las más relevantes de los 90, a la altura de Chiquito de la Calzada, gracias a sus rotundas formas, en todos los sentidos, y el momento álgido que vivían programas como Crónicas Marcianas y Esta noche cruzamos el Mississippi. 

Una vez cancelaron estos programas, La Veneno desapareció de primera fila televisiva, y pasó al ostracismo catódico en el que cayeron gente como Pozí, Carlos Jesús o Sonia Monroy. 

Un ostracismo que, por momentos, se hizo insorportable para ella, llegando incluso a intentar quitarse la vida. Una opción que, según el entorno consultado por El Español, estaría completamente descartado. Y es que la vedette estaba reverdeciendo viejos laureles, su fama no paraba de crecer y, sin ir más lejos, en el último mes habría ingresado 8.000 euros. 

ADEMÁS: 20 rumores que todos nos creímos en los 90

Atrás quedan capítulos oscuros de su vida, como cuando fue acusada de prender fuego a su piso, para cobrar el seguro. Un hecho que le llevó a la cárcel durante tres años donde cambió su fisionomía de forma radical. 

Una década más tarde, La Veneno volvía a estar en lo más alto, pero un misterioso incidente ha frenado su resurrección televisiva. 

salvame-deluxe-ha-llevado-a-la-veneno-en-varias-ocasiones-en-los-ultimos-años

Confiemos en que todo quede en un susto, y tengamos Veneno para rato. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Llamada a Pedro Sánchez y Quim Torra

Ver resumen Ocultar resumen

Lo firma la periodista Esther Palomera y siendo el suyo un tuit que tiene que ver con la reciente visita del presidente en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona para conocer la evolución de los agentes heridos tras siete días de protestas callejeras por la sentencia del procés. Disturbios que no sólo han dejado heridos entre los agentes de la Policía Nacional sino que, además, lo hacía entre manifestantes y otros.

Páginas