La única persona a la que le ha gustado Aladdín es famosa

Últimamente a Disney le ha dado por renovar sus cintas clásicas, ya lo hemos podido ver con La bella y la bestia, Cenicienta, El libro de la selva o la más reciente Dumbo

Ahora ha llegado el turno de Aladdín, con Will Smith como cabeza de reparto interpretando el personaje de genio, y contando con una recepción por parte de la crítica no del todo buena. Suspenso para los decorados, la actuación de Mena Massoud y Naomi Scott en sus papeles de Aladdín y Jasmín, respectivamente, y un Marwan Kenzari (Jafar) que no será recordado por firmar en Aladdín una de sus mejores interpretaciones.

Pero calma, porque ¡hemos encontrado a una figura reconocida a la que sí le ha entusiasmado esta nueva producción de Disney! Es la actriz española Paula Echevarría, que subiía un post en Instagram para mostrar lo contenta que se encuentra tras ver la película.

Paula Echevarría destaca absolutamente cada departamento de Aladdín, su música, sus decorados... ¡es una auténtica crítica de cine! Absolutamente todo es para ella maravilloso en la nueva adaptación de esta conocida historia.

Vamos, que a Paula le ha encantado lo último de Disney.

Así es el nuevo Aladdin

Recordemos que Aladdin consiste en la historia del pobre Aladdín, quien desea casarse con la hija del sultán, la princesa Jasmín. Encontrará en una lámpara mágica a un genio que le ayudará a cumplir sus deseos y, a partir de entonces, su historia cambiará por completo.

paula-echevarria

Críticas a un lado, decir que Aladdín ha recaudado más de 200 millones de dólares durante su primer fin de semana. Concretamente, en España, también ha logrado ser el 2º mejor estreno de 2019 (después de la película Vengadores: Endgame).

Al menos la película funciona entre el público, y dentro de él está Paula Echevarría.

Y si ella dice que la película está bien, habrá que hacerla caso y dirigirnos (¡corriendo!) al cine más cercano y comprobar si es verdad todo lo que afirma.

¿O no?

ADEMÁS: Un personaje bisexual en Disney

Fotos: Aladdin (Disney) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

Ver resumen Ocultar resumen

Segundas partes nunca fueron buenas, dicen por ahí, pero nuestro objetivo hoy es demostrar que, a veces, una secuela puede ser incluso mejor que su antecesora. Hablamos con el equipo de Legado en los huesos, adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Dolores Redondo, y les preguntamos que segunda parte, a su juicio, es mejor que la primera.

Ver resumen Ocultar resumen

La crítica ha aplaudido como obra maestra lo último de Scorsese pero espectadoras y espectadores que se han lanzado a las tres horas y media de El irlandés discrepan. O sea, no todo el público. Hay a quienes les ha encantado la película. Pero incidamos en el asunto de las legítimas discrepancias.

Primero, hay mucha queja por la duración de la pieza ¿maestra? de Scorsese.

Tres horas y media.

Que se dice pronto.

Páginas