La 'Teoría del Cruasán' de Facu Díaz (con glorioso y escatológico final)

Facu Díaz se plantó este martes en 'Late Motiv', con una pizarra, un cruasán y una teoría gloriosa que desarrolló en poco más de dos minutos. Una teoría que viene a demostrar que lo escatolólgico siempre está ligado a la política, a pesar de que intenten endulzarla. 

Con Andreu Buenafuente como testigo de excepción, el colaborador comenzó a desarrollar su interesante 'Teoría del Cruasán'. 

"La política es una pastelada y te lo voy a demostrar con una de mis teorías", comenzó diciendo mientras sacaba una pizarra de los chinos, en la que dibujó el círculo menos redondo que se ha visto nunca en televisión. 

"Este círculo representa la pureza de la política. A partir de aquí, Eva muerde la manzana y aparecen el PSOE a la izquieda y el PP a la derecha". A estos subconjuntos "les surgen otras ramicas. Al PSOE le aparece Podemos, al PP le puede aparecer Ciudadanos"

ADEMÁS: Facu Díaz ayuda a Buenafuente a fundar su propio partido de izquierdas

Para quien se haya perdido, una de dos, o da al play en el vídeo o cuenta con que ya hay cinco círculos en la pizarra. "Esto es un bucle. Es mitosis. Es ciencia pura", comenta Facu Díaz antes de lanzar dos subconjuntos más. 

"A esta gente les ha salido Más País y a estos les ha salido Constitucionalistas, que es gente desencantada con Ciudadanos. No me preguntes a dónde van ni qué esperaban". 

Pues bien, con siete círculos en una pizarra ha tenido suficientes para demostrar su 'Teoría del Cruasán'. Una teoría que, obviamente, requería de un cruasán en plató, que ha sacado de detrás de la silla. 

ADEMÁS: El Martínez-Almeida de Raúl Pérez mejora (y empeora) al original

¿Y qué tiene que ver este postre con la política? Si nos fijamos, los siete círculos tienen forma de cruasán. "¿Y qué pasa con esta teoría? Que al final, toda esta mierda nos la comemos nosotros", ha dicho mientras compartía el bollo con Andreu Buenafuente. Un final de mierda pero una teoría muy acertada. 

Fotos y vídeo: Movistar+

Ver resumen Ocultar resumen

Café y Parole para Juan Carlos Monedero en Telemadrid (el que fuera fundador de Podemos era entrevistado por Euprepio Padula en la televisión autonómica madrileña) y con su presencia allí se ha hecho una especie de "justicia poética". O al menos así lo calificaba el propio Monedero que, al empezar su entrevista en Telemadrid, aseguraba que a él, a la cadena de los madrileños, le habían invitado "una o ninguna" vez.

Ver resumen Ocultar resumen

En los salones del salvaje Oeste había un cartel que pedía No disparen al pianista. Pues desde aquí queremos pedir que en Cataluña (y otros lugares donde estallen las manifestaciones indignadas) no se agreda a los periodistas. Vale que los periodistas tengamos lo nuestro y tal vez no seamos los más listos de la clase pero quien está a pie de calle contando las cosas es un currela. Sin más. Un hombre o mujer que hace su trabajo. Bien o mal. 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en las redes porque los comandos ultraderechistas que ejercieron la violencia anoche en Barceona fueran calificados de "constitucionalistas" por diferentes televisiones. Lo hizo TVE pero también Cuatro, laSexta, Antena3...

Una confusión poco comprensible.

Los manifestantes portaban banderas con el águila franquista, alzaban el brazo al modo mussoliniano y cantaban el Cara al sol.

Eso de constitucionalismo tiene poco.

Páginas