La teoría de Bob Pop: "Hay ricos porque los pobres somos vagos"

Enésima masterclass de Bob Pop en 'Late Motiv'. 

El colaborador, como es habitual, se ha sentado junto a Andreu Buenafuente para contar las verdades del barquero. En este caso, sobre los ricos, asegurando que "se han forrado por nuestra culpa". Así lo aseguró Bob Pop, quien sostiene "la teoría de que hay ricos porque los pobres somos vagos". 

El colaborador desarrolló su afirmación desde varios puntos de vista. "Nos da pereza hacer la revolución comunista y hemos hecho una cosa terrible, hemos pasado de comprar en el mercado, cada cosa en un puesto diferente, a comprar todo en un mismo sitio y es nuestra culpa". 

Pero cuando el público y Andreu Buenafuente ya se estaban calentando, Bob Pop dio el girito inesperado. "Pero, ¿sabes qué pasa? Esto que te acabo de contar es mentira. No es verdad que seamos unos vagos pero es que estamos muy cansadas"

ADEMÁS: Más madera contra Victoria Prego: la viral respuesta de Bob Pop

Y ahí la conversación cambió de perspectiva, que no de temática. "El capitalismo actual es la tormenta perfecta. Nos han empujado a la precariedad, a las horas extras sin cobrarlas, horarios imposibles y nos han quitado la posibilidad de ir al mercado tranquilamente", asegura el humorista. 

"Ahora les hemos hecho millonarios con nuestras miserias y encima se lo tenemos que agradecer porque es más cómodo. Es más cómodo que te lleve la comida a casa un menú un señor con un sueldo miserable, que irte a comer un menú con otras personas con un sueldo miserable como el tuyo".

En su alegato, Bob Pop también ha recordado uno de los tuits virales de la semana. "Es mucho más cómodo quejarte porque el cajero del súper no te deja entrar a comprar un minuto antes de la hora de cierre. Es más cómodo eso que exigirle a tu patrón un horario que te permita ir a comprar antes". 

ADEMÁS: Bob Pop y su escatológica comparación de la ultraderecha

Y a pesar de ello, ha recordado que los ricos son muy dadivosos. Cuando les interesa. "Pagar impuestos, lo justo, pero oye, caridad hacen un rato. Porque una cosa es el reparto de la riqueza y otra cosa es dar limosna que es de gente bien de toda la vida". 

La conclusión final de Bob Pop, como siempre, es la que ha arrancado la mayor ovación en 'Late Motiv'. "¿Sabes qué tienen los ricos que no tenemos nosotros? Conciencia de clase". 

Lo dicho, una nueva masterclass 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Respuesta de la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, a Pedro Sánchez después de que este asegurara que la culpa de que no hubiera Gobierno era, entre otros, de Pablo Iglesias. "Va camino de récord", aseguraba el líder del PSOE refiriéndose a Iglesias, "porque nunca ha habido un partido de izquierda que haya vetado, cuatro veces en cinco años, a un gobierno progresista.

Ver resumen Ocultar resumen

Los dos actores, indignados por la falta de acuerdo

Páginas