La tensa entrevista de Mamen Mendizabal a un sacerdote pro referéndum

Fue una entrevista corta, de poco más de cinco minutos; pero fue del tiempo suficiente como para que la tensión fuera percibida por todos los espectadores de Más vale tarde. 

Mamen Mendizabal iba a cerrar el programa vespertino de La Sexta con una charla con Cinto Busquet, parroco de Calella (Barcelona), uno de los 400 religiosos que firmaron una manifiesto en pro de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre por la independencia de Cataluña. 

La primera cuestión que le hizo la presentadora al clérigo fue directa, concisa y fue considerada una falta de respeto por parte del entrevistado. La cuestión fue: "¿Dios está por la independencia? 

ADEMÁS: Antonio Banderas compara Cataluña con una película de Berlanga 

A lo que el diácono iba a contestar con un "no le respondo, porque es una pregunta totalmente fuera de lugar. Quedo muy chocado, porque el discurso que se hace en las televisiones españoles no tiene nada que ver con la realidad española. No hay fractura. Aquí no hay un 'a por ellos'. Amamos España, Andorra y Portugal". 

Una entrevista corta y tensa 

Añadió que "quien está provocando es quien no quiere ese diálogo, que quiere imponer una unidad". 

ADEMÁS: Serrat contra el referéndum: mambo en Twitter

Parecía que el tono bajaba, pero no iba a ser así. Aún había más tensión, que hizo que Mamen Mendizabal torciera el rostro cuando intentaba preguntar y Cinto le insistía en hablar en serio para insistir en su argumento y culpar a Mendizabal y a los medios españoles de que "con este discurso están imponiéndonos una unidad que no es cristiana ni humana". 

Intentaba preguntar la periodista, pero ya no fue capaz de hacer cuestión alguna, ya que el sacerdote insistía en su discurso. En el que recuerda que en Cataluña no hay fractura y pese a ello "nos envían a policías con porras. No escuchan ustedes". 

Está claro que la entrevista tensionó al entrevistado y a la propia periodista, que poco tiempo después iba a compartir el vídeo en Twitter y una petición de paciencia a dios. No olvidará Mamen Mendizabal el día que entrevistó a Cisto Busquet. 

Fotos: Atresmedia

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Se esfuerza pero no le gusta

Ver resumen Ocultar resumen

De buena mañana ha salido a tomar las ondas radiofónicas un Carlos Herrera hipervitaminado que ha decidio bramar contra el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. El milenarismo va a llegar (ya saben). Apocalypse Now. El Armagedón. Lo peor de lo peor.

Páginas