La serie que en la que Jim Carrey vuelve a ser Jim Carrey

Acaba de arrancar Kidding y, bueno, sí, su primer capítulo promete y habrá que prestar atención y la idea mola (vamos a contarle la vida privada de, pongamos por caso, Jim Henson o de un creador de marionetas infantiles similar) y dirige Michael Gondry con su toque habitual y su punto rarete. Pero, claro, hay que aguantar a Jim Carrey. Del cual me declaro fan pero no incondicional.

Es decir.

Kidding está bien. Michael Gondry dirigió ¡Olvídate de mí! pero también Rebobine, por favor, lo cual signfica que no es infalible. Y Jim Carrey es lo que es pero estaría bien que pudiese modular sus interpetaciones. Creímos que era capaz con El show de Truman o Man in the moon y, sin embargo, en Kidding vuelve a repetirse hasta la saciedad.

Pero, vale, admitamos ese hecho y pasemos a otra cosa.

Hay una cierta luz de melancolía en esta serie y una poética reflexión sobre hasta qué punto estamos condicionados por la imagen que nos hemos forjado. Si eres un creador de espacios infantiles, ¿no puedes angustiarte con la muerte de un ser querido y transmitírselo a tu público? ¿Cómo afrontarías la infidelidad de tu pareja? ¿Qué pasa si tu propio hijo es poco menos que un psicópata con tendencia a un gamberrismo extremo?

Se abren posiblidades interesantes en el guión de Kidding y la serie está fotografiada al modo Gondry y filmada a su muy cinematográfica manera.

Está claro que los grandes creadores están trasladándose al mundo de las series y que muchas de estas series son extraordinarias pero también es cierto que hay una burbujita interesante y que la crítica televisiva se ha entregado con armas y bagajes y toda ficción televisiva le resulta una obra maestra al escribidor de turno.

Aguardemos un poco.

Este primer capítulo no es una obra maestra como sí lo era el primer capítulo (pongamos por caso) de Breaking Bad.

Este arranque de Kidding es un agradable comienzo con Carrey pasado de rosca (pero ya hemos convenido que eso da igual) y vamos a seguir viendo la serie y ya les iremos contando si está a la altura.

DANIEL SERRANO

Ver resumen Ocultar resumen

Buenas noticia para Donald Trump y malas, muy malas, para Stormy Daniels. 

La actriz porno que ha puesto en jaque al presidente de Estados Unidos, tras revelar que mantuvieron un romance y que el multimillonario la sobornó para que no lo contara, ha sufrido un duro revés judicial 

Ver resumen Ocultar resumen

No será hasta mediados de 2019 cuando se estrene, pero Netflix ya ha servido un aperitivo de su esperado remake de Los Caballeros del Zodíaco. Ha sido a modo de tráiler y no dejando a nadie indiferente con las que son las primeras imágenes de la nueva versión de la mítica serie de 1986.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha habido que esperar doce temporadas (y otras dos del spin-off de The Big Bang Theory, El joven Sheldon) para desvelar el misterio. ¿Por qué, cuando Sheldon Cooper quiere burlarse de alguien, utiliza la expresión de 'Bazinga!'? 

La respuesta ha llegado en el último capítulo de El joven Sheldon, serie que se centra en la infancia del mítico personaje de The Big Bang Theory, y que bajo el título de 'A Stunted Childhood and a Can of Fancy Mixed Nuts' (2x10), revela el porqué de esta curiosa expresión.

Páginas