La secuela de El Resplandor ya está aquí: tráiler de Doctor Sueño

Habrá que esperar hasta el próximo 31 de octubre pero, de momento y a modo de aperitivo, ya hay tráiler de Doctor Sueño. Esperada secuela de El Resplandor que, casi cuatro décadas después de meter el miedo en el cuerpo a varias generaciones, vuelve a la carga con esta nueva película protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House).

Historia que devuelve a la vida a Danny Torrance, el niño de El Resplandor de Stephen King, que varios años después regresa al Hotel Overlook donde ocurrió todo lo que ocurrió en el pasado (sin ánimo de hacer spoilers, claro). 

He aquí el tráiler:

Y Danny Torrance volvió al Hotel Overlook

Basada en la novela de Stephen King del mismo nombre y publicada en 2013, Doctor Sueño cuenta con un Danny Torrance (Ewan McGregor) en versión adulta. El hijo de Jack y Wendy Torrance de El Resplandor que, ahora ya pasada la treintena y con problemas de agresividad y adicción al alcohol, se muda a New Hampshire para intentar llevar una vida más tranquila.

Y es allí donde comienza a emplear sus poderes psíquicos ("el resplandor", como él lo llama) para intentar ayudar a mayores de una residencia de ancianos ganándose, así, el apodo de Doctor Sueño

Pero la cosa se complica cuando conoce a Abra Stone (Kyliegh Curran), una pequeña con poderes muy parecidos a los suyos, que es perseguida por una secta, El Nudo Verdadero.

imagen-de-doctor-sueño

Con Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon y Catherine Parker, también, Doctor Sueño cuenta con un guión del propio Mike Flanagan que, tras la secuela de Ouija, acaparó todas las miradas de crítica y público con otros títulos como El juego de Gerald o la famosa serie de Netflix La maldición de Hill House.

ADEMÁS: Las películas que todo hípster debería ver

Fotos y Vídeo: Doctor Sueño

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora la violencia callejera ha estallado en Cataluña como antes se vio en las calles de París con los chalecos amarillos o en Hong Kong. El planeta padece un ciclo convulso. Recurramos al tópico gramsciano: "Lo nuevo no acaba de nacer, lo viejo no acaba de morir y en esta tiniebla aparecen los monstruos". Arde Barcelona, rosa de fuego otra vez y es como si fuera alguna de las películas, cómics y series donde se ha anticipado una distopía que concluye en barricadas incendiadas para demoler el sistema.

Ver resumen Ocultar resumen

Se recrudece la batalla del streaming

Ver resumen Ocultar resumen

Parece que la suma de fuerzas de Jennifer Aniston y Adam Sandler les ha salido bastante bien a los amigos de Netflix. Así lo confirman en The Hollywood Reporter donde, además de asegurar que su última película juntos para Netflix, Criminales en el mar, ha sido todo un pelotazo, hablan ya de una secuela que podría estar ya en talleres.

Páginas