La respuesta de un epidemiólogo a Javier Negre (que sonó a zasca en toda regla)

Las cuestiones técnicas son difíciles de discutir y, claro, pasa lo que pasa. Están los expertos (epimediólogos, médicos, etc) y está la tertulianía cuya experticidad le sale de muy dentro. Ahí tenemos, por ejemplo, a Javier Negre, capaz de opinar sobre pandemias, la avispa asesina venida de Asia y las intimidades de alcoba de Alfonso Merlos.

Y se hallaba Javier Negre en Ya es mediodía mientras hablaba el profesor Alfredo Corell, de la Sociedad Española de Epidemiología. Dos expertos cara a cara. Y Alfredo Corell ha explicado a Negre un par de cosas: que la CNN se equivocó al atribuir al gobierno español un error de cálculo sobre los test hechos aquí y que la cantinela de "test masivos ya" que defiende la derecha queda bien como eslogan pero científicamente deja bastante que desear.

Lo segundo puede ser motivo de un debate técnico con diferentes posturas. Seguro.

Lo de la CNN desmintiendo a Pedro Sánchez forma parte del argumentario de la tertulianía de derechas que va de plató en plató soplando las trompetas del Apocalipsis.

Vean.

La opinión de la tuitera que recogió el momento televisivo no deja lugar a dudas. Pero juzgue cada cual si sonó a zasca la réplica del doctor.

Y luego está la opinión de Alfredo Corell sobre los test masivos: ni hay suficientes fabricados ni está claro que esa práctica vaya a funcionar, teniendo en cuenta que un dia después de testado puede cada ser humano infectarse y, en fin, todo es más complejo.

Naturalmente Javier Negre puso en cuestión lo dicho por el médico al que se había entrevistado y Sonsoles Ónega le dedicó una reprimenda porque a los expertos hay que respetarlos incluso aunque tengas la sabiduría tertuliana de Javier Negre.

En fin, las cosas de Javier Negre y de salir en la tele todos los días dispuesto a pelearte con científicos y lo que te pongan.

A ver si estos señores van a saber más que yo.

ADEMÁS: Antonio Maestre no seguirá en El programa de Ana Rosa

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas