La reacción de Ana Morgade ante su primer chiste plagiado

¿Qué pasaría si te copiaran, de forma flagrante, un chiste que has puesto en Twitter? Es más, ¿y si esos chistes fueran la forma de ganarte la vida?

Esto es lo que le ha pasado, exactamente, con Ana Morgade en Twitter. La humorista ha levantado un intenso debate en Twitter ante el primer robo de propiedad intelectual que ha sufrido. El debate en sí ha llegado porque la presentadora y humorista no sabía cómo reaccionar. 

"Acabo de ver mi primer chiste copiado descaradamente por una tuitera. Me debato entre la rabieta y la ilusión. ¿Qué hago, Paco? Qué cosas tiene el ego, ¿eh?"

ADEMÁS: Los buenos días (ofendidos) de ana Morgade que arrasan en Twitter

Lo raro es que Ana Morgade, tuitera veterana y habitual de la comedia tuitera, no haya sido plagiada hasta ahora. O a lo mejor es la primera vez que pilla a quien la copia. Lo cierto es que la presentadora ha preguntado y Twitter ha respondido. 

Y como siempre, ha dado opiniones de todos los colores. Es lo bueno de la red de microblogging, que hay gente 'pa tó'. 

ADEMÁS: Ana Morgade y su 'drama' en Twitter por una foto religiosa

Lo que queda claro, una vez más, es que el 'todo gratis' de Internet es una quimera. Todo tiene una propiedad, incluso aquello a lo que se da permiso para ser usado de forma gratuita. Copiar chistes no tiene gracia y a pesar de ello, se hace a diario con total impunidad. 

Fotos: Atresmedia

Carme Chaparro Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Leer y escribir han sido desde siempre su mayor hobby, nunca dudó que el periodismo era lo suyo. 

Carme Chaparro nació en Salamanca en febrero de 1973.

Es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comenzó en TV3 trabajando de redactora en los programas Ciutadans, Generació X y Les Coses Com Són.

Seguidamente fue redactora de informativos en la SER de Tarragona y redactora jefa en la revista Zona Alta.

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Lago es  un buen ejemplo de one man showo sea, que él solito se basta para crear todo un espectáculo de risas y carcajadas. Con una apariencia a lo Mario Conde, su traje perfectamente planchado, su corbata y la que es su mejor arma: su retranca gallega llena de humor sincero a la vez que políticamente ¿incorrecto?

Páginas