La (psicópata) propuesta de Borja Cobeaga que todos los padres van a aceptar

Cantajuegos

Pica-Pica

Peppa Pig

Dora La Exploradora

ADEMÁS: El Trivial español de las edades: ¿quién tiene más años?

Lo cierto es que había muchos candidatos para ser el objetivo de la misión que ha propuesto Borja Cobeaga en redes. Pero al final, como en Los Inmortales, sólo puede quedar uno y ése ha sido Keith V. Chapman

¿Y quién es Keith V. Chapman? El responsable de crear los dibujos que durante 50 días han tragado de forma ininterrumpida millones de padres en todo el mundo: La Patrulla Canina. 

Esta serie infantil canadiense presenta a ocho perros que dirigidos por un niños de 10 años, Ryder, solucionan todos los problemas de Bahía Aventura. Sencilla pero adictiva. No en vano, la serie comenzó a emitirse en 2013 y, tras siete temporadas, sigue en plena forma. 

Del merchandising ni hablamos. Que tiemble Star Wars. 

ADEMÁS: Películas de animación que no son de Disney

De hecho, la serie es hasta simpática, siempre y cuando no tengas que verla en bucle durante 50 días seguidos. Y el problema no es la serie, el problema es que la canción de inicio es lo más pegadizo que se ha escuchado desde el Saturday Night de Whitfield que ahora tendrás todo el día en la cabeza. 

¿Y qué tiene que ver Borja Cobeaga en esto? Pues que ha sido el cabecilla que ha ideado un plan para dar "un susto" al creador de La Patrulla Canina. ¿Ilegal? Si toca un juez con hijos, es posible que hasta le den una recompensa

Eso sí, lo malo es que habrá que esperar a poder atravesar fronteras para ir a visitar a Keith V. Chapman

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¡Anatema! ¡Excomunión! Ya se oye a los Verdaderos Creyentes de la Religión Perdidista clamando para que quien discrepe acabe en la hoguera.

Pero la opinión es libre.

Y hasta Perdidos tiene sus detractores.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1985 y se estrenaba Luz de luna, una comedia policiaca en la que (de partida) la estrella era Cybil Shepherd, icono de los 70 con clásicos como The last picture show en su filmografía. Dándole la réplica, un joven actor atractivo aunque no exactamente un galán al uso. Con algo de sobrepeso e incipiente calvicie, aquel Bruce Willis de los 80 poco tenía que ver con las estrellas masculinas del momento (de Richard Gere a Michael Paré).

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

Páginas