La pregunta con trampa de Quique Peinado sobre una estatua de Franco

¿Cuánto tiempo hace que el Valle de los Caídos no abre los Informativos

¿Cuántos días llevamos sin hablar de los restos exhumados de Franco?

¿Cuánto falta para que llegue el Armageddon que algunos habían anunciado si se movía el cadáver del dictador de su mausoleo? 

Al final no ha sido para tanto, ¿verdad? Tras meses y meses de polémica, amenazas, declaraciones y manifestaciones, Franco ya está fuera del Valle de los Caídos y, como diría aquel, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y en este caso, los Informativos con otras cosas. 

ADEMÁS: Quique Peinado a Cayetana Álvarez de Toledo: "Que se lea esta noticia y que se calle"

No ha pasado nada

Y así lo ha querido ejemplificar Quique Peinado con otro monumento levantado a Franco que en su día fue retirado y tampoco ha tenido consecuencias funestas para nadie. 

En concreto, el presentador de 'Radio Gaga' señala la estatua ecuestre del dictador en la madrileña plaza de San Juan de la Cruz. Una estatua que fue retirada por el Ministerio de Fomento en 2005 y de la que ya pocos se acuerdan. 

"¿Sabéis lo que había aquí antes? Una estatua de Franco a caballo. ¿Sabéis lo que pasó porque la quitaran? Nada". 

ADEMÁS: Quique Peinado se entretiene con un "desatado" Errejón en Instagram

Casi 15 años después, la estatua ya no está y la vida sigue. Pues lo mismo con el Valle de los Caídos, con el añadido de la historia del faraónico mausoleo. La diferencia es que con el Valle no ha hecho falta que pasen ni 15, ni cinco años. Días después de la exhumación, la gente ya estaba a otra cosa. 

¿A lo mejor ya no interesaba hablar del Valle de los Caídos? 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Es Paula Vázquez una estrella de la televisión bastante atípica. Hace años que decidió afrontar su carrera de un modo diferente y puso voluntad en elegir un camino propio. Además, nunca ha renunciado a opinar abiertamente desde el feminismo y la izquierda. Y eso le ha convertido, como no, en objetivo del encono de las hordas ultraderechistas que, de un tiempo a esta parte, persiguen en Twitter al progresista.

Ver resumen Ocultar resumen

María Claver ha ido al programa "Al Rojo Vivo' con enormes ganas de cargar contra Pablo Iglesias y ha asegurado la tertuliana que es lo mismo dirigirse a Cayetana Álvarez de Toledo como "marquesa" que mentar al padre del contrincante político recurriendo a la expresión "hijo de terrorista". Tales argumentos han provocado la indignación de la facción progresista de la mesa de debate.

Se ha encendido la conversación.

Y Angélica Rubio le ha hecho a María Claver un interesante descubrimiento que ella ha aparentado no conocer.

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Páginas