La polémica en Twitter sobre el Coloso de Rodas

Esta es la historia de cómo la abreviación a.C. causó un revuelo inesperado y vergonzante en Twitter. 

Todo comenzó con una publicación de la famosa cuenta 'Imágenes Históricas'. Una cuenta que comparte "fotografías e imágenes que marcaron la historia de la humanidad". Momentos que van desde lo bélico a lo musical, pasando por lo social. 

En esta ocasión, le tocó al Coloso de la Isla de Rodas. Una de las Siete Maravillas del Mundo que, más de 2.000 años después de su destrucción, iba a generar algo muy turbio en Twitter. 

ADEMÁS: ¿Aprobarías el test cultural de 'GH 6'?

"Ésta es la recreación exacta de la estatua del Coloso de Rodas, construida en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a.C. y destruida por un terremoto en el 226 a.C. Es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo". 

¿Y qué debate generó? ¿Si merecía o no ser una de las Siete Maravillas? ¿Si la recreación no era todo lo exacta que merece una obra magna como ésa? ¿O si el Coloso no era tan colosal como su nombre indicaba? Pues ni se acercó a ese nivel intelectual el debate. 

Por desgracia, una gran parte de la población tuitera desconoce que las siglas a.C. significan antes de Cristo, esto es, cuentan los años de atrás hacia adelante para llegar a 0 y, desde ahí, contar los 2019 años que han pasado. 

ADEMÁS: ¿Pasarías el test de cultura general para entrar en 'GH'? Aquí tienes las 41 preguntas

Lo peor no es que desconozcan este dato de cultura básica. Lo peor es que se permiten corregir a la cuenta con toda la chulería, prepotencia y displicencia posible. 

Así las cosas, los más de 100 comentarios que acumula la publicación se dividen en dos: los que no saben qué es a.C. y los que alucinan con los que no saben lo que es a.C. 

Sea como sea, con estos mimbres, la humanidad apunta a un final similar al del Coloso de Rodas. 

Fotos: Imágen

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas