La polémica en OT sobre si 'mariconez' es un término homófobo

Todo ha empezado con un desacuerdo. Un desacuerdo importante porque surge de principios morales.

Esta semana, a María y Miki de Operación Triunfo les toca cantar el tema Quédate en Madrid de Mecano. Nada más empezar los ensayos, María expresaba su descontento con el hecho de que en una de las estrofas de la canción se utilice el término "mariconez". Pues, para ella, la palabra posee un alto contenido homófobo; tiene una connotación que va totalmente en contra de sus valores.

¿La primera reacción de la concursante? Hacérselo saber a sus profesores Manu Guix y Noemí Galera y proponerles cambiar "mariconez" por "gilipollez". @LaaJuradoOT compartió en Twitter un vídeo de la Academia donde se recoge parte de ese momento.

Poco después del episodio, Noemí Galera le comunicó a María que había hablado con Ana Torroja, ex componente de Mecano y jurado de esta edición de OT, y que ésta estaba de acuerdo en sustituir una palabra por otra. Eso sí, que en vez de emplear "gilipollez", emplease el sinónimo "estupidez" para que sonase menos soez.

ADEMÁS: Por la visibilidad lésbica

ana-torroja,-jurado-de-esta-edicion-y-ex-miembra-de-mecano

Siguiente escena: Ana Torroja en Twitter negándolo todo. En concreto, Ana Torroja en Twitter diciendo que ella no había autorizado que se modificase la letra de la canción, compuesta por José María Cano... y alguna que otra cosa más al respecto. El desconcierto está servido.

 

 

 

 

 

ADEMÁS: Diccionario LGTB+: 15 términos para entender la diversidad

Ahora habrá que esperar hasta el próximo pase de micros para ver cómo se resuelve la cuestión.

Para ver si María, ante las palabras de Ana Torroja, accede a cantar el tema tal y como se escribió o si, por el contrario, se mantiene firme y sigue defendiendo sus convicciones por encima de todo, enfrentándose al jurado y hasta con un posible cambio de canción incluido.

ADEMÁS: El zasca de Marina (OT) a Albert Rivera por lo que dijo del colectivo LGTBI

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El acuerdo incluía más programas tras el reality

Ver resumen Ocultar resumen

Sentimos que haya interrogantes en el titular pero, por mucho que ustedes lo hayan oído por ahí, la cosa no está nada clara. O más bien es que no. Aunque todo puede ser. Según el diario El País, confirman en Bulldog (la productora que hace Supervivientes para Mediaset) que se ha ofrecido a Cristina Cifuentes participar en el reality. Y añaden que Cristina Cifuentes no ha dicho aún ni sí ni no. Es decir, que podríamos deducir que se lo está pensando.

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

El exitoso formato vuelve en 2020 a Antena 3

Páginas