La Piedad de Ana Belén

Han tenido que pasar más de quince años (sin contar aquel pequeño papel en 2016 en La reina de España de Fernando Trueba) para que Ana Belén vuelva a los cines. Tal y como ha confirmado el director Álex de la Iglesia a la revista Vogue, la veterana actriz será la protagonista de La Piedad, segundo trabajo en el cine para el joven actor y director Eduardo Casanova.

De la Iglesia, que en esta ocasión ejercerá de productor de la cinta junto a su pareja, la actriz Carolina Bang, adelantaba la buena nueva en Vogue asegurando que la vuelta de Ana Belén a la gran pantalla será de lo bueno lo mejor. "Es muy diferente a Pieles, muy emocional, muy Eduardo Casanova", asegura el director.

"El personaje que más me obsesiona es la madre... es uno de los mejores papeles que he leído para el cine. Da mucho miedo".

ana-belen-en-el-hormiguero

La película, que aún no ha comenzado a rodarse pero se espera para el otoño de 2020, contará, además, con otra de las fieles de Eduardo Casanova: Ana Polvorosa. "Ni el director ni la actriz han adelantado detalles sobre la trama", apuntan desde Vogue, "sólo sabemos que será la historia de una madre y su hijo y que Ana Polvorosa también formará parte del elenco".

Nuevo papel protagonista para Ana Belén

Ganadora del Goya de Honor en 2016 y poseedora de una larga trayectoria en cine, televisión y, cómo no, en el mundo de la música, Ana Belén regresa a la gran pantalla tras su último papel protagonista en Cosas que hacen que la vida valga la pena.

cosas-que-hacen-que-la-vida-valga-la-pena

Por su parte, Eduardo Casanova dará un paso más en su vida profesional tras su debut cinematográfico como director en Pieles, película dura y aplaudida por crítica y público que se saldó con tres nominaciones a los premios Goya en 2018.

ADEMÁS: Cuando Ana Belén dijo que ya no apoyaría a Zapatero

Fotos: Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Dejando secuelas a varias generaciones

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido Santiago Segura en el cineasta favorito de la derecha patria bien sea porque Torrente no era tanto una parodia como una subrepticia exaltación de lo reaccionario o quizás porque últimamente se ha abonado el actor y director a un discurso muy del gusto de quienes quieren derrocar el Frente Popular de Sánchez e Iglesias, de Carmen Calvo y Yolanda Díaz, de Irene Montero y Nadia Calviño.

Páginas