La peligrosa denuncia de Cristina Fallarás relacionada con Vox y Vistalegre

Cristina Fallarás está preocupada. Y con razón. 

La llegada de un partido de extrema derecha como Vox a las instituciones, ha tensado, no sólo la situación política, sino también la social, hasta límites desconocidos hasta el momento. 

El caso de la periodista es un claro ejemplo. La propia Cristina Fallarás ha contado en Twitter lo ocurrido en las últimas horas y como la situación ha pasado de ser anecdótica a peligrosa. 

"Me cuentan que los de Vox pusieron mi imagen en Vistalegre en un pantallón y que los abucheos fueron tremebundos. Si no fuera porque son violentos y dan miedo, estaría feliz. Sin embargo, qué brutal eso de calentar a las bestias con imágenes de periodistas, no? Fape"

ADEMÁS: Lo que dice Cristina Fallarás sobre Errejón y Compromís no les va a gustar nada

Por un lado, las acciones de Vox son exactamente iguales que las realizadas por Donald Trump en Estados Unidos. Disparar la tensión en la sociedad al máximo, centrar el foco en problemas que no son de primera necesidad y señalar a quienes consideran enemigos de su causa, en este caso, Cristina Fallarás, entre otros y otras. 

Todo el mundo sabe cómo ha ido la cosa en Estados Unidos, por lo que se entiende que la periodista esté preocupada a todos los niveles. 

Por otro lado, la FAPE. La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles, mencionada por Cristina Fallarás, no ha tenido a bien contestar a la periodista en público. Si lo ha hecho por privado, solo la institución y Cristina Fallarás lo saben. Ahora, los antecedentes no son halagüeños. 

ADEMÁS: La "siniestra" noticia sobre la Policía Militar que aterra a Cristina Fallarás

Es más, no estaría de más haber contestado al tuit para que el resto de profesionales del gremio sepa que tiene una institución detrás de ellos que les apoya y está dispuesta a defenderlos. Sea o no verdad. 

Pero claro, si no han sido capaces de poner una foto sin pixelar de Pepe Oneto, no les vamos a pedir un posicionamiento tan claro contra la facción de extrema derecha de la actual política. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas