La película navideña que está arrasando en Netflix

'Crónicas de Navidad' está arrasando en Netflix. 

¿Quién lo dice? El director de contenidos, Ted Sarandos

¿Y en qué se basa? Pues como todo en Netflix, en las cifras. Cifras que, habitualmente, no suelen dar a conocer. No obstante, en este caso, sí le ha parecido conveniente, por la dimensión que ha alcanzado el film navideño. 

ADEMÁS: Los cines españoles vetan la 'Roma' de Cuarón

Una película que, en dos semanas, ha sido vista por 20 millones de personas en Netflix. Es decir, si extrapolamos los resultados al cine, la cinta habría recaudado 200 millones de dólares. Una pasada. 

"Kurt Russell, con una carrera muy exitosa, nunca había conseguido que tanta gente viera una de sus películas", asegura Ted Sarandos. Y no le falta razón. El bueno de Kurt Russell, hace las veces de Santa Claus. Sí, quien fuera Jack Burton hace más de 30 años, ahora se mete en la piel de San Nicolás. 

ADEMÁS: ¿Cuánto le ha costado a Netflix que Ellen DeGeneres vuelva a hacer stand up?

Por comparar, 'Bright', la polémica película de Will Smith, acumuló 11 millones de reproducciones. A día de hoy, 'Crónica de Navidad' ya ha duplicado esa cifra, convirtiéndose en la más exitosa de la plataforma. 

Lo que queda claro con estos datos es que Netflix, al igual que pasa con el stand up, va a seguir apostando por estos formatos que le funcionan de maravilla. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

María Pedraza, Jaime Lorente, Pol Monen y Andrea Ros juntos o lo que es lo mismo, ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Netflix vuelve a la carga con una nueva cinta de producción propia y sello español (antes fueron otras como 7 años o Fe de etarras) y lo hace con una historia dirigida por Jota Linares (Animales sin collar) que ya demostró su fortaleza en el teatro.

Ver resumen Ocultar resumen

Es la estrella que viene pero, ahora mismo, Josephine Langford tiene un aura enigmática. A sus 21 años esta actriz es un misterio por desmarañar que se irá dando a conocer en cuanto 'After', su próximo proyecto, llegue a los cines. 

El nombre de Josephine Langford comenzó a sonar cuando se supo que interpretaría Tessa Young en After (2019). Se trata de un drama romántico juvenil, basado en la novela con el mismo nombre escrita por Anna Todd. Novela cuyo origen tiene una curiosa historia detrás.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo lo que crea Almodóvar produce una expectación incalculable. La máquina "almodovariana" comienza a producir comentarios casi antes de que el director empiece a rodar. Y eso es muy bueno, pero también puede ser malo.

Cierto es que abundan más las críticas favorables. Pero para las malas siempre está Carlos Boyero: "Veo tres cuartas partes de la película como si viera llover o crecer las plantas". Es solo una de las frases que ha dedicado el crítico de cine a la nueva película del director manchego. Era de esperar.

Páginas