Encuesta en el mismísimo estreno de Almodóvar: ¿cuál es tu peli preferida de Pedro?

Cine Capitol de la Gran Vía madrileña. 20:00.  Se estrena una de las películas más esperadas del año: Dolor y Gloria. La última de Almodóvar. La premiere cuenta con la presencia de actores, actrices, amigos y amigas del director manchego: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Itziar Castro, Jan Cornet, Elena Anaya y un larguísimo etcétera. 

Aprovechamos para hacer una encuesta entre los invitados a este glamouroso estreno. La pregunta es ¿cuál es tu peli favorita de Almodóvar?

Hay respuestas para todos los gustos.

Como no podía ser menos.

Por ejemplo, Álex González y King Jedet coinciden que la película que más les ha gustado es La ley del deseo de 1987 pero esperan (claro) que esta nueva película se convierta en la favorita de todas. 

alex-gonzalez

Algunos tiran hacia su terreno y señalan películas donde han aparecido. Es el caso del actor Jan Cornet, al que, sin duda, la película que le ha marcado ha sido La piel que habito. Ese título también es mencionado como favorito por la cantante argentina, Nathy Peluso, para quien se trata de una película vanguardista y creativa. Antonia de San Juan, con una sonrisa pícara, nos comenta que su película es Todo sobre mi madre. Sí, ella era parte fundamental del reparto de aquella cinta protagonizada por Cecilia Roth.

La actriz Itziar Castro con su aceleración habitual dice que la que más le ha gustado es Entre tinieblas: "Monjas, tigres, lesbianas...¿qué más quieres?". 

Rossy de Palma, una de las chicas Almodóvar, asegura que la mejor es Qué he hecho yo para merecer esto aunque haya pasado mucho tiempo desde su estreno. La actriz picassiana por excelencia asegura que es neorrealismo italiano traído aquí, al Madrid de los 80.

Amaia, la estrella del pop (o el indie), surgida de Operación Triunfo elige como su preferida Todo sobre mi madre. Un título en el que hay bastante consenso en lo que a su condición de obra maestra se refiere.

amaia-y-maria-ot

Dale PLAY al vídeo para escuchar los resultados de la encuesta completa.

YOLANDA SÁNCHEZ (texto y vídeo)

ADEMÁS: Las mejores películas del cine español

Ver resumen Ocultar resumen

A Carlos Boyero, famoso crítico de El País, no le ha gustado la última de Tarantino (y van unas cuantas, la verdad). Si de Dolor y gloria de Almodóvar (la misma que se postula a llevarse la Palma de Oro en Cannes) aseguraba que "me conmovió sólo un par de veces", de Érase una vez en...

Ver resumen Ocultar resumen

Hollywood volverá a resucitar uno de sus grandes éxitos del pasado y, en esta ocasión, el turno tocará a Cariño, he encogido a los niños. Clásico de Disney de 1989 centrado en la (loca) historia de la familia Szalinski que, de manera accidental, veía cómo los más pequeños de la casa (los dos hijos de la familia, Amy y Nick, más los dos hijos de sus vecinos) reducían su tamaño por un aparato del demonio creado por su padre, el científico Wayne Szalinski (interpretado por el actor Rick Moranis).

Ver resumen Ocultar resumen

Es la sexta vez que Pedro Almodóvar opta a la Palma de Oro en Cannes pero, la de este año, pinta de color de rosa. El director de Dolor y gloria gana enteros para llevarse el gran premio del conocido festival de cine francés y muchas son las quinielas que le colocan (en el ecuador del certamen, que conste) como el principal aspirante a llevarse la Palma de Oro de este año.

Páginas