La peli navideña de Penélope Cruz que nadie recuerda

Y también salía Susan Sarandon. Y el director de la peli te sonará por el rictus mafioso que lució en diferentes títulos de los 90: Chazz Palminteri (como actor brilló en Una historia del Bronx, Balas sobre Broadway, Sospechosos habituales y otras grandes piezas). Noel se estrenó en 2004 pero no te enteraste. Ni tu ni casi nadie. En España se tituló El milagro de Noel.

penelope-cruz-en-noel

Una rareza a descubrir y más en estas fechas. Porque Noel es la típica película navideña con historias cruzadas y ternurismo a espuertas. Están Penélope Cruz y Paul Walker interpretando a una pareja al borde del estallido por los celos de él (Pé hace de latina de manual, con el cuerpo siempre dispuesto para la salsa y el merengue). Está Alan Arkin, perro viejo del Hollywood eterno, que encarna a un anciano en busca del recuerdo de su esposa fallecida. Está un chaval que se hiere para celebrar la Navidad en el hospital. Está Susan Sarandon que batalla contra la tristeza del Alzehimer que devora a su madre. Y está Robin Williams en forma de ángel o así.

Elementos todos para echar una lagrimita navideña.

el-peliculon

Y encima se desarrolla en Nueva York y a la ciudad de Nueva York le sienta fenomenal la Navidad.

¿Qué más se puede pedir?

Como muestra un botón. Atención al baile y beso romántico de Penélope Cruz y Paul Walker (que en paz descanse).

La verdad es que Penélope Cruz borda sus bailes sensuales (también lo hizo en Nine, el fallido musical felliniano que reinterpretaba 8 y 1/2).

ADEMÁS: 10 películas que (de tan malas) son buenas

Chazz Palminteri a la dirección

El italoamericano Chazz Palminteri tuvo su momento de gloria en los 90 cuando protagonizó Jade o La brigada del sombrero, salió en Balas sobre Broadway al lado de Woody Allen y, sobre todo, sedujo a Robert de Niro con Una historia del Bronx.

chazz-palminteri

Una historia del Bronx fue una pieza teatral que interpretó en solitario Chazz Palmiteri en Broadway basándose en su infancia de italoamericano que sobrevivió a un barrio duro.  Robert de Niro la convirtió en película.

Y luego vinieron otras cosas y Chazz Palminteri se pasó a la dirección y se embarcó en Noel, un cuento navideño que pasó sin pena ni gloria por las taquillas. Una verdadera pena. Tampoco pasa nada. Ahora se puede bucear en catálogos de plataformas de pago o bucear en Amazon para encontrar el DVD o rastrear por mil y un lugares y finalmente revisar Noel.

otra-version-del-cartel

ADEMÁS: 10 anuncios navideños inmortales

O puede que, simplemente, estas navidades la pongan en Antena 3 una sobremesa tonta. Y podamos disfrutar del placer de un buen duermevela frente al televisor, mientras cae la nieve sobre Nueva York y Penélope Cruz baila merengue.

Ver resumen Ocultar resumen

Inesperado éxito de audiencia de Charles Chaplin en la programación televisiva. Sí, Charlot. Ese señor que hacía cine mudo y al que todos los mimos imitan de un modo u otro. A un programador de televisión le dices que vas a poner una película antigua, en blanco y negro y protagonizada por Charles Chaplin y te manda a freir espárragos porque, seguramente, opine que la gente únicamente quiere ver realities cuanto más guarros mejor o concursos de niños, adolescentes y viejos cantarines.

Ver resumen Ocultar resumen

Willowdean (Danielle Macdonald) no es una chica de esas a la que suelen aplaudir en los certámenes de belleza. Joven de poderosas curvas, además de tener que lidiar con los (odiosos) cánones de belleza impuestos desde arriba, tiene que vérselas con su estricta madre.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Marti Noxon? ¿Marti Noxon? Pues no me suena. 

Ésa sería la respuesta del 95% de personas preguntadas por esta leyenda de Hollywood. Y ojo, es lógico, se ha pasado toda la vida tras las cámaras. 

Páginas