La peli política que impresiona a Arturo Pérez-Reverte: "Aterra pensar en manos de quién estamos"

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Película que muestra los entresijos de la campaña Vote Leave, capitaneada por el director de la campaña Dominic Cummings (a quien da vida Benedict Cumberbatch en la cinta) y que, gracias al poder de las redes sociales, supuso el ajustado "sí" a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Aterra no sólo pensar en manos de quiénes estamos", añade Pérez-Reverte, sino de quiénes, "sumisos y fácilmente manipulables como somos, vamos a estar".

Así es Brexit, la peli que recomienda Pérez-Reverte

Producida por Channel 4 y House Productions pero distribuida por HBO, Brexit lleva a la ficción lo que no se vio de la ruptura entre Reino Unido y Europa. "Todo el mundo sabe quién ganó", asegura el protagonista de esta historia, "pero no todos saben cómo".

Una brillante cinta dirigida por Toby Haynes, responsable de uno de los capítulos de Black Mirror (USS Callister), que cuenta la historia de la campaña política que acabó con el voto a favor de más de la mitad de los británicos a favor de desligarse de Europa.

benedict-cumberbatch-en-brexit

Un 51,9% de los votantes que, según la película, se decantaron por el voto afirmativo gracias a Facebook, Twitter y sus algoritmos.

Interesante, ¿verdad?

Pues, además, cuenta con un Benedict Cumberbatch en estado de gracia y firmando uno de los mejores papeles de su carrera interpretativa.

¿Te la vas a peder?

ADEMÁS: La loca vida de Boris Johnson: una biografía aproximada

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas