La peli política que impresiona a Arturo Pérez-Reverte: "Aterra pensar en manos de quién estamos"

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Película que muestra los entresijos de la campaña Vote Leave, capitaneada por el director de la campaña Dominic Cummings (a quien da vida Benedict Cumberbatch en la cinta) y que, gracias al poder de las redes sociales, supuso el ajustado "sí" a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Aterra no sólo pensar en manos de quiénes estamos", añade Pérez-Reverte, sino de quiénes, "sumisos y fácilmente manipulables como somos, vamos a estar".

Así es Brexit, la peli que recomienda Pérez-Reverte

Producida por Channel 4 y House Productions pero distribuida por HBO, Brexit lleva a la ficción lo que no se vio de la ruptura entre Reino Unido y Europa. "Todo el mundo sabe quién ganó", asegura el protagonista de esta historia, "pero no todos saben cómo".

Una brillante cinta dirigida por Toby Haynes, responsable de uno de los capítulos de Black Mirror (USS Callister), que cuenta la historia de la campaña política que acabó con el voto a favor de más de la mitad de los británicos a favor de desligarse de Europa.

benedict-cumberbatch-en-brexit

Un 51,9% de los votantes que, según la película, se decantaron por el voto afirmativo gracias a Facebook, Twitter y sus algoritmos.

Interesante, ¿verdad?

Pues, además, cuenta con un Benedict Cumberbatch en estado de gracia y firmando uno de los mejores papeles de su carrera interpretativa.

¿Te la vas a peder?

ADEMÁS: La loca vida de Boris Johnson: una biografía aproximada

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A principios de 2020, todo eran buenas noticias para Donald Trump.

Apuntaba a arrasar en las elecciones de noviembre, su índice de popularidad estaba por las nubes, la tasa de paro en Estados Unidos era histórico y, sobre todo, su país no era el epicentro de muerte y contagio de la mayor pandemia del siglo XXI. 

Y de repente, un chino se come un murciélago y medio año después, Donald Trump es doblado en un montaje sublime con la voz de Chiquito de la Calzada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mejor que no pise Galicia

Páginas