La pataleta del diario ABC contra Netflix

ABC ha escrito un artículo, no firmado, en el que carga contra Netflix. 

Básicamente, viene a quejarse de que Netflix no se anuncie en ABC y el motivo que esgrime es un encarte comercial publicado por el periódico hace tres años. Aunque no lo mencione, se trata de una publicidad de Hazte Oír que Netflix ha considerado homófoba y motivo como para no invertir en ABC y Vocento. 

Así de sencillo. Igual que algunas empresas no invierten en determinados medios por motivos ideológicos, Netflix no lo hace en ABC por esta razón. Pues a ABC no le convence el argumento y trata de rebatirlo con un artículo que no tiene pies ni cabeza

Y no los tiene porque la argumentación cae en constantes contradicciones. 

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La primera de todas, ABC afirma que Netflix tiene "todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad", peeeeero si no la pone en ABC, pues nos quejamos. No sólo eso, acusamos a Netflix de "subvertir las reglas del juego y tratar de imponer una tendencia ideológica en un país". Tal cual. 

Segunda contradicción, a propósito del encarte comercial de la polémica. ABC asegura que "no comparte las tesis de dicho encarte, como no asume las de muchos de los contenidos publicitarios que se publican cada día". Ojo, cada día. Y a pesar de ello, los publican. Coherencia. 

No queda ahí la cosa, presupone que Netflix "tampoco hace propias las ideas de series, películas y documentales que ofrece a sus espectadores en todo el mundo".

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Si este artículo pretendía un acercamiento con la compañía, lo han enfocado bastante mal. 

La tercera contradicción en la que cae el artículo es casi las más obvia. ABC se jacta de "respetar las convicciones ideológicas de todo el mundo", pero en el artículo ataca las convicciones ideológicas de Netflix que le llevan a pasar de invertir en su grupo. ¿En qué quedamos? 

Y para terminar, vuelven a la teoría conspiranoica que sitúa a Netflix al frente de un objetivo: "influir en la sociedad española con idea de dirigir a los medios a un determinado punto". Lo hace de la mano de los masones, los Beliebers y los Illuminati

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Ahora, lo mejor es el final. Y es que, a pesar de los palos que le han dado a la plataforma, le tienden una mano en forma de guiño con tocamiento incluido. En plan: "has sido malo, te odio pero mira, voy a informar de tus cositas". Sí, ABC seguirá informando de Netflix, aunque Netflix no les quiera. 

Seguro que en Netflix España están mucho más preocupados por el enfado del ABC que por las llegadas inminentes de Disney y Apple. Seguro que el propio Reed Hastings viene este fin de semana a poner orden. 

Fotos: Gtres

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Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

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Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

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Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

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