La parodia de Pantomima Full sobre ofendiditos crea más polémica tras los chistes de gitanos

A ver. Pantomima Full son dos seres humanos que se dedican a lo cómico: Rober Bodegas y Alberto Casado. Se acordarán ustedes de que Rober Bodegas la lió parda con unos chistes de gitanos que hicieron poca gracia a muchos gitanos y a no pocos payos. El caso es que ahora Pantomima Full ha querido dar respuesta a todos los ofendidos con una de sus creaciones.

Los ofendidos, en el lenguaje despectivo de Twitter, son ofendiditos.

Y de ofendiditos va el último episodio de Pantomima Full que este viernes 14 de septiembre han colgado en Twitter.

Naturalmente se añade así polémica sobre la polémica.

Hay tuiteros que han aplaudido la parodia y los hay quienes han opinado que no, que no les hace gracia esta especie de bronca en forma de sketch.

Otros practican la equidistancia.

Pues el debate está servido.

¿Y qué opinamos nosotros? 

Aquí en la redacción tenemos una gran admiración por Pantomina Full porque, de un modo u otro, nos ha ridiculizado a todos exhibiendo estereotipos que, en una u otra medida, se parecen a quienes somos.

Pero lo de los chistes de gitanos de Rober Bodegas daba bastante asquete, la verdad.

El humor xenófobo o racista no nos va igual que no nos hace gracia poner la zancadilla a un niño y ver cómo se rompe la boca.

Cuestión de gustos.

Los límites del humor cada cual los tiene claros.

Tampoco, por aclarar, querríamos que Rober Bodegas fuese a la cárcel. Bastante tenemos con Willy Toledo, virgen y martir.

Y luego hay opiniones discrepantes dentro de esta redacción que escribe de modo colectivo así que tampoco abundaremos más en esta reflexión.

ADEMÁS: ¿Te parece polémico este chiste de Pantomima Full?

Ver resumen Ocultar resumen

Rocco Walter Torrebruno Orgini nació en el seno de una familia adinerada de la localidad italiana de Torino di Sangro, en la montañosa región de los Abruzos. Aunque otras versiones dicen que nació en Roma. Sea como sea, vino al mundo en 1930 y trabajó como empleado de banca pero en seguida se integró en esa farándula que hacía sus primeras armas artísticas cantando en cruceros. Sí, como Berlusconi.

Ver resumen Ocultar resumen

No cabe duda de que Anabel Alonso es una reconocida figura en el panorama televisivo y cinematográfico español, pero, en los últimos años, la cosa ha cambiado un poco. La culpa es de Twitter y el porqué de todo esto se explica, simplemente, echando un vistazo a las redes sociales de la actriz. 

Comentarios polémicos, a veces, trending topic, en otras ocasiones, la verdad es que Anabel Alonso se ha convertido en toda una tuitstar.

Ver resumen Ocultar resumen

Habla de televisión en la radio y tiene un programa estival al respecto que se titula ¿Y tú qué miras? en la cadena SER, los sábados a las 18:00 h y también cuando quiera la oyente o el oyente si acude al formado podcast. Ella es Mariola Cubells, periodista experta en contar la tele después de haber trabajado muchos años haciendo tele.

Pura pasión desinhibida a la hora de abordar el medio televisivo.

Le preguntamos por la tele que disfrutamos y padecemos.

Páginas