La parodia de Pantomima Full sobre ofendiditos crea más polémica tras los chistes de gitanos

A ver. Pantomima Full son dos seres humanos que se dedican a lo cómico: Rober Bodegas y Alberto Casado. Se acordarán ustedes de que Rober Bodegas la lió parda con unos chistes de gitanos que hicieron poca gracia a muchos gitanos y a no pocos payos. El caso es que ahora Pantomima Full ha querido dar respuesta a todos los ofendidos con una de sus creaciones.

Los ofendidos, en el lenguaje despectivo de Twitter, son ofendiditos.

Y de ofendiditos va el último episodio de Pantomima Full que este viernes 14 de septiembre han colgado en Twitter.

Naturalmente se añade así polémica sobre la polémica.

Hay tuiteros que han aplaudido la parodia y los hay quienes han opinado que no, que no les hace gracia esta especie de bronca en forma de sketch.

Otros practican la equidistancia.

Pues el debate está servido.

¿Y qué opinamos nosotros? 

Aquí en la redacción tenemos una gran admiración por Pantomina Full porque, de un modo u otro, nos ha ridiculizado a todos exhibiendo estereotipos que, en una u otra medida, se parecen a quienes somos.

Pero lo de los chistes de gitanos de Rober Bodegas daba bastante asquete, la verdad.

El humor xenófobo o racista no nos va igual que no nos hace gracia poner la zancadilla a un niño y ver cómo se rompe la boca.

Cuestión de gustos.

Los límites del humor cada cual los tiene claros.

Tampoco, por aclarar, querríamos que Rober Bodegas fuese a la cárcel. Bastante tenemos con Willy Toledo, virgen y martir.

Y luego hay opiniones discrepantes dentro de esta redacción que escribe de modo colectivo así que tampoco abundaremos más en esta reflexión.

ADEMÁS: ¿Te parece polémico este chiste de Pantomima Full?

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta delicioso escuchar a Bertín Osborne en su defensa a ultranza de la España de orden amenazada ahora por el progresismo que, para el cantante, es un modo disimulado de denominar al comunismo: "¿Progresistas en qué? Progresistas viene de progreso. Estamos hablando de un sistema político que se instauró en 1918. ¡Qué coño de progreso es ese!". Cosas como esta ha dicho Bertín Osborne en una entrevista concedida al diario El Mundo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Antonio Garamendi, líder de la CEOE, que los españoles "están recortando el consumo" porque, básicamente, "hay incertidumbre" y están esperando "a ver qué es lo que sucede". Que lo que él pide es "explorar un Gobierno alternativo a la coalición entre PSOE y Unidas Podemos" y que lo que exige es un Ejecutivo "que garantice la estabilidad política y la moderación".

Ver resumen Ocultar resumen

Con Ignatius Farray te ríes y, además, puedes aprender nociones de filosofía clásica. Estamos ante un titán del humor cuya inteligencia y cultura es mayúscula. Así de claro.

Lo decimos por su (pen)último tuit.

En el cual se hace una cita.

Páginas