El tuit republicano de La Oreja de Van Gogh

Que la salida de España Juan Carlos I ha sido un bombazo, es un hecho. 

Salvo para deteminado sector político, que obvia hablar del tema, para el resto de España es el tema del mes, del año y de la década

De hecho, las palabras 'referéndum' y 'república' se están pronunciando cada vez más y más. Y claro, cuando el río suena... 

ADEMÁS: Juan Carlos I: de monarca ejemplar a rey de los escándalos

Ante tal panorama, y con la facilidad que ofrecen las redes sociales, quien más, quien menos tiene algo que decir del emérito huido. 

Y esta semana ha habido un tuit viral cuya procedencia ha sorprendido.

Véase.

Eso sí, no todo el mundo tendrá la gracia que ha tenido el tuit de La Oreja de Van Gogh. Alguien del grupo vasco, o de su equipo de comunicación, ha lanzado uno de los tuits más graciosos de toda la semana. 

Han sido dos capturas de pantalla. La primera, con un titular que se pregunta dónde está Juan Carlos I. La segunda, con una noticia curiosa de la aparición de centenares de elefantes muertos en Botsuana. 

Miles y miles de retuits son los que se ha ganado la banda pero, sobre todo, el ser considerados para que sus canciones sean el himno de una hipotética república. 

ADEMÁS: Vida y secretos de Corinna Larsen

Dicho lo cual, conviene aclarar dos puntos para los de piel fina. El primero, nadie ha postulado a La Oreja de Van Gogh para crear himno alguno. Es un comentario que se ha usado en las respuestas al tuit, pero que no tiene validez ni oficialidad. 

El segundo, la noticia de los elefantes es del 3 de julio. Hace más de un mes. Todo el mundo sabe que no ha sido Juan Carlos I. Era una broma. 

Y si alguien se pregunta si eran necesarias estas aclaraciones, tiene la respuesta aquí debajo... 

Por cierto, dato doloroso por lo que implica en términos de edad: Leire Martínez ya lleva más tiempo como cantante del grupo del que que estuvo Amaia Montero. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas