La opinión de Pérez Reverte sobre Franco que parece una cosa y es otra

Podríamos haber titulado como en la web de laSexta Noche ya que la frase de Arturo Pérez-Reverte sobre Franco resulta llamativa y hasta provocadora: "Que lo piquen y con la mojama hagan empanadillas".

Pero, en el fondo, si escuchamos su intervención entera no hay tal afán demoledor sino un argumentario que se parece mucho más al de Albert Rivera o Pablo Casado. O sea: Franco es cosa del pasado, a nadie preocupa la exaltación fascista que se hace en el Valle de los Caídos, quien reclama reparación lo hace por intereses políticos y todas esas cosas. Y se sabe.

Repasemos algunas frases dichas en laSexta Noche por el creador del capitán Alatriste.

" (Franco) dejó de ser problema mío hace 40 años" 

"Es una herramienta para llenar huecos políticos desde Zapatero"

"Franco me importa un carajo y a toda España le importa un carajo"

"Se utiliza como herramienta vil y demagoga".

"Mantienen vivo ese fantasma porque les interesa políticamente".

Y la del titular del principio: "A mí Franco me da igual, que lo exhumen, que lo inhumen, que hagan empanadillas y con lo que sobre la mojama"

Pasen y vean.

A destacar el uso de Zapatero como la Yoko Ono del estribillo mítico de Def Con Dos ("la culpa de todo/ la tiene Yoko Ono"). Y esa insistencia en que Franco le da igual a todo el mundo que es el mensaje machacón de PP y Ciudadanos para justificar que su cadáver siga siendo visitado en el Valle de los Caídos por fascistas que le homenajan sin problema alguno.

Otros titulares de Pérez-Reverte en laSexta Noche

También habló Pérez-Reverte con Iñaki López de otros asuntos. Sobre las feministas, aseguró que sólo le atacan las feministas estúpidas porque las verdaderas feministas usan novelas de Pérez-Revete para enseñar feminismo. La modestia no es una de las virtudes de don Arturo.

perez-reverte-y-su-gabardina

También aseguró el escritor que Pedró Sánchez aplicará el 155 si le viene bien y que "es triste que VOX crezca pero más triste que le den argumentos para crecer". Habrá quien señale que el añadido a partir del "pero" sobra y que bastaba con "es triste que VOX crezca". Pero, bueno, don Arturo es así. 

ADEMÁS: Lo que dijo Pérez-Reverte sobre Kevin Spacey

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Después de un OT2017 lleno de éxitos, la renovación del conocido talent show de La 1 está en el aire tras las audiencias cosechadas por su sucesor, OT2018. Datos que no son malos (líder de audiencia de la noche de los miércoles y una media de 16,2% de cuota de pantalla) pero que podrían no ser suficientes para que TVE de el visto bueno a una nueva generación de triunfitos para 2019.

Ver resumen Ocultar resumen

Para algunos medios de derechas el verso (paródico) de Def Con Dos que decía "La culpa de todo/ la tiene Yoko Ono" podría actualizarse con "La culpa de todo/ la tiene Manuela Carmena". Desde la cabalgata traumática que tanto dio que hablar hasta los protocolos anticontaminación que, según los augures del Apocalipsis, van a arruinar a la ciudad por siempre jamás.

Todo es culpa de la alcadesa madrileña.

También, según el diario ABC, de que los premios Feroz se vayan a celebrar en Bilbao, los Forqué en Zaragoza y los Goya en Sevilla.

Ver resumen Ocultar resumen

La publicidad da a veces personajes que calan en la memoria sentimental y que nos acompañan y uno de ellos fue interpretado por Antonia Cruells, cuyo rostro ha quedado asociado a la fabada Litoral. Porque, sí, ella fue la abuela de la fabada Litoral. La primera. Porque hubo otras. Pero Antonia Cruells fue la primera.

Fue hallada muerta en su domicilio de Sant Martí de Centelles, una localidad en la provincia de Barcelona. 

Páginas