La opinión de José Manuel Soto sobre la sentencia del procés

José Manuel Soto ha hablado

Y lo ha hecho, como es habitual, a través de su cuenta de Twitter, que ha usado para comentar y dar su opinión sobre la sentencia del procés

Una sentencia que ha revolucionado el panorama político y social español por lo elevado de sus condenas. Algo que, para José Manuel Soto, está más que justificado. Ojo que hablamos de sentencias como los 13 años que le han caído a Oriol Junqueras

"Yo no he leído la sentencia del procés y no soy quién para criticarla, en mi opinión cometieron el delito más grave que puede cometer un político". 

ADEMÁS: José Manuel Soto clama contra la exhumación de Franco: "Ahora a por los Reyes Católicos"

Leyendo la previa de opinativa de José Manuel Soto, todo apuntaría a que ese grave delito al que va a referirse puede ser lucrarse con dinero público destinado a ayudas sociales, o quizás a haber llevado a todo un país a una guerra basándose en informaciones falsas e intereses económicos que acabaron con la vida de millones de personas. 

Pero no. Para José Manuel Soto, hay delitos más graves. "Sembrar la discordia, enfrentar a la gente". No es broma. Si José Manuel Soto fuera juez, no habría un solo político fuera de prisión, toda vez que la discordia es la siembra habitual en la mayoría de Administraciones de todo el país. 

El cantante finaliza su alegaro asegurando que los políticos catalanes "eran muy conscientes de que sus actos tendrían consecuencias, ahora que no lloren". 

ADEMÁS: José Manuel Soto, la Feria de Abril y la foto que nadie esperaba

Es decir, hace unas horas se pedía solidaridad y comprensión con un tipo que se empotraba con una farola, pero ahora no hay piedad con unos políticos que han sido condenados a más de 10 años de cárcel. Hombre, ni tanto, ni tan calvo. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

25,2 millones de reproducciones

Casi 700.000 retuits

Y rozando 1,9 millones de me gusta. 

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo al último (mini) hilo tuitero de Quique Peinado porque puede provocar carcajadas. "Yo sólo digo que no entiendo muy bien por qué los políticos no matan por salir en Buenismo Bien cuando relanzamos sus carreras así", dice el colaborador de Zapeando (laSexta) y una de las voces, junto a Manuel Burque, del programa de la Cadena SER.

Páginas