La opinión de Ismael Serrano sobre las tertulias televisivas matinales

Poner la televisión por las mañanas es un ejercicio de valentía en la mayoría de ocasiones. 

Independientemente del canal elegido, lo más habitual es encontrar políticos de extrema derecha siendo entrevistados, tertulias de mesa camilla sobre asesinatos a sangre fría o colaboradores soltando exabruptos más típicos del siglo XII que de la actualidad. 

Eso, en el mejor de los casos. Cuando no están tratando alguno de estos temas, es porque toca hablar de 'lo social'. Que si los menas, que si la Sanidad, que si Catalunya, que si los manteros o, como ha ocurrido este miércoles, los alquileres

El precio de la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler, está muy por encima de mercado desde el boom inmobiliario de principios de siglo. Ahora, en algunos programas matinales, se llevan las manos a la cabeza con la situación. Eso sí, el ejemplo que toman, casualmente, está en Barcelona. 

ADEMÁS: El tirón de orejas de Cristina Fallarás a (algunos) tertulianos políticos

Lo curioso del asunto es que, según cuenta Ismael Serrano, "la tertulianada" que habla del tema desde el plató, se posiciona claramente a favor del empresario. "Lejos de empatizar con la mujer, le dicen que se vaya del barrio". 

A partir de ahí, el cantautor arranca un hilo en el que critica desde la postura de los intervinientes, a la falta de empatía con los afectados por la situación. 

Ismael Serrano también denuncia la normalización educativa que se atribuye a este tipo de programas, en los que no hay voces discordantes, lo que conlleva "desde el blanqueamiento del fascismo", a la minimización de lo que supone un cambio de residencia para una familia, a modo de "charla distendida"

ADEMÁS: La noche que Ismael Serrano cantó 'Bella Ciao'

Una queja que ha sido apoyada por muchos tuiteros que han entrado al hilo para comentar, no sólo la situación del mercado del alquiler, sino la suya propia. Preocupante, en la mayoría de los casos. 

Fotos: Ismael Serrano

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas