Paradise Hills: Alicia a través del espejo feminista

Paradise Hills es la ópera prima de Alice Waddington. Una película distópica de fantasía en la que detrás de una victoriana y perfecta fachada se econde un oscuro secreto. Y es que aunque las rosas sean unas flores preciosas tienen espinas. 

Estamos ante un largometraje en el que todo está meticulosamente pensado y posee una composición visual y estética que cautiva desde el primer minuto. 

Con un reparto de súper lujo: Emma Roberts, Eiza González, Milla Jovovich...

La bilbaína Alice Waddington debuta con Paradise Hills en el mundo de la dirección de largos. Antes había hecho tres cortometraje: uno de ellos fue Disco Inferno con Ana Rujas y Aitana Sánchez-Gijón. Waddington tiene un especial aprecio por la fotografía de moda y la dirección creativa. Esto es algo que tiene una clara ifluencia en el vestuario, creado por Alberto Valcarcel, y en los evocadores escenarios y paisajes

Algunos de los tíulos a los que recuerda Paradise Hills son La cura del bienestar de Gore Verbinski y Sucker Punch de Zack Snyder. Al igual que en La cura del bienestar, la película se desarrolla en centro que esconde secretos conocidos únicamente por sus empleados. Y tanto las chicas de Sucker Punch como las de Paradise Hills quieren escapar del lugar en el que han ingresado en contra de su voluntad, aunque Paradise Hills es mucho más soft.

'Sé fiel a tí misma', no dejes que te impongan reglas y rebélate.

Ese es el mensaje.

Rebelión contra la perfección

Paradise Hills promueve su lema Rebel Against Perfection.

Uma (Emma Roberts) se despierta en un lugar desconocido y como manda el instinto animal, quiere escapar. Sus padres una familia acomodada (o Upper) la han enviado a una residencia de lujo para educarla y transformarla en una mujer 'perfecta'. Quieren que se convierta el la esposa sumisa de un hombre al que Uma ni siquiera ama para beneficiar a la familia económicamente.

emma-roberts-en-paradise-hills

Esa residencia se encuentra aislada ya que está en una isla en medio del mar, no puede escapar. Pero aunque a Uma se le interpongan numerosos obstaculos en su camino hacia la libertad, no parará hasta conseguir salir de allí.

¿Alicia en el País de las Maravillas?

Todo es perfecto en la isla de Paradise Hills. Se presentan unos jardines sublimes, con setos y árboles sacados de un cuento de hadas; las habitaciones en las que las chicas duermen parecen dignas de princesas.

Uma en Paradise Hills es como Alicia en el País de las Maravillas, pero no cree, como las demás chicas, que todo sea tan idílico. Por suerte, Uma tiene a su lado a sus compañeras Amarna, Yu y Chloe, quienes después de un tiempo también quieren espapar de allí.

danielle-macdonald,-awkwafina,-eiza-gonzalez-y-emma-roberts-en-paradise-hills

Todas ellas han sido enviadas a Paradise Hills para ser reformadas. Chloe es una chica que no cumple los estereotipos de mujer perfecta en cuanto a su imagen; Yu sufre ataques de ansiedad; Amarna es una cantante que quiere cantar con su estilo propio pero le obligan a no hacerlo; y a Uma su familia le obliga a casarse con un hombre.

Un reparto lleno de mujeres

Tenemos a Emma Roberts en el papel protagonista. Ella ha interpretado personajes en series que encajan con la temática de Paradise Hills como American Horror Story o Scream Queens. Milla Jovovich hace el papel de antagonista como directora del centro para enseñar a las chicas a ser sumisas. Luego tenemos a las tres otras chicas que acompañan a Emma: Eiza González como Amarna, la cantante y actriz Awkwafina como Yu y Danielle Macdonald como Chloe.

emma-roberts-y-milla-jovovich-en-paradise-hills

Paradise Hills es una maravillosa película feminista en la que se enseña que por mucho que los demás quieran amoldarte a una figura determinada e idílica, hay que luchar por ser tal y como uno quiere sin tener que obedecer esos estereotipos irreales implantados.

OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: 10 películas que SÍ son femnistas

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas