La monumental rajada de Javier Cárdenas contra Andreu Buenafuente

No le gustó, eso es seguro. La pasada semana Andreu Buenafuente y su equipo hicieron un 'homenaje' en forma de imitación a Javier Cárdenas, con una divertida parodia que al locutor de Europa FM no le ha gustado nada, pero nada. 

Raúl Pérez se embutió en la piel del presentador de Hora punta de Televisión Española e imitió su estilo, sus frases, su indumentaria... Verle a él era casi como ver un calco del que fuera colaborador de Crónicas Marcianas. 

Eso sí, a Javier Cárdenas no le gusto nada, algo que ya tiene en común con Bertín Osborne que cargó con dureza, en su día, contra Andreu Buenafuente al verse imitado en Late Motiv. 

ADEMÁS: Bertín Osborne llama "miserable" a Bueanfuente por su imitación 

No le gustó su imitiación

Javier Cárdenas, que siempre ha presumido de sentido del humor, no encajó con muy buen humor la parodia que bordó Raúl Pérez (todo hay que decirlo) en el late night de Movistar +. 

Así que aprovechando que cada mañana dispone de un micrófono en Levántate y Cárdenas, de Europa FM, quiso dar respuesta. Una respuesta que no llegó en forma de parodia sobre Buenafuente, sino que demostró que la imitación le había molestado y tiró de epítetos de grueso calibre para respoder (Escuchar audio a partir de minuto 32)

raul-perez-hizo-una-divertida-imitacion

A buen seguro lo que horrorizó a Cárdenas fue que se hablara de que hacía un programa de la televisión de los 90; y él respondió atacando a Buenafuente y a Late Motiv. Repasaban las audiencias de día y, además de felicitarse por el share de Hora Punta, quisieron destacar a los que menos audiencia tienen. 

 ¿Y a  quién iban a resaltar? Pues sí a Late Motiv, del que dijeron: "Tiene un 0%, a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero". "Un cero técnico", recordaba Cárdenas como sorprendido. 

A lo que un colaborador suyo apostillaba que "hablando del mundo (de la televisión), me dijeron que no sabían que Buenafuente estaba haciendo un programa de televisión. Que veían cosillas sueltas en internet, pero no sabían que estaba haciendo televisión como tal”.

Un durísimo ataque

A partir de ahí Cárdenas ya se desató: "Es curioso porque tiene casi el doble de presupuesto que nosotros, eso me parece muy curioso. No hay ningún solo portal que hable del presupuesto tan multimillonario que tiene y que saca un cero técnico y saca menos audiencia que una emisora loca, teniendo 60.000 euros de presupuesto por programa. Es una locura".

ADEMÁS: 'Guerra' abierta entre Javier Cárdenas y Pablo Motos 

Ahonda en la diferencia de prepuesta y decía: "Si nosostros tuviéramos ese presupuesto podríamos traer artistas internacionales. Es increíble. También hay gente que dice que hace la misma tele desde hace 25 años. ¿Cómo no te renuevas?" 

cardenas-ataco-la-audiencia-de-late-motiv

Seguía poniendo el dedo en la llaga de la audiencia y añadía: "Corren rumores de que Movistar no puede mantener ese programa con un cero técnico. Lo hace porque es Movistar y tienen tanta pasta..." 

ADEMÁS: Javier Cárdenas explota por las críticas a su programa

A partir de ahí acudió a un terreno más personal: "Lo que no se entiende es que él tenga semejante deuda con Hacienda.Con la cantidad de pasta que ha ganado y debes millones a Hacienda. Es curioso, ¿eh?”

Fotos: Atresmedia,Late Motiv, TVE

Ver resumen Ocultar resumen

"Hay una forma de parar esto: a lo mejor hay que parar las manifestaciones". Lo ha dicho Ana Rosa Quintana. Primero se paran, propone, y luego ya (cuando se pueda) se hacen pacíficamente.

Análisis sobre Cataluña en el programa de Telecinco líder en su franja horaria.

Ver resumen Ocultar resumen

Anabel Alonso es una tuit star indiscutible y en estos tiempos violentos no está de más apostar por la risa. Y la actriz lo hace. Más allá de la agitación de la actualidad, Anabel Alonso lanza un mensaje que puede ejercer de relajante en medio de tantísima tensión.

Nos gustan, en general, sus tuits.

Y nos gusta, en particular, el tuit en el que cita al grandísimo Oscar Wilde.

Sí.

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted recuerde a Beatriz Rico por series como A las once en casa o Un paso adelante. Quizá, también, por Historia de un beso, de Garci, o por su versión teatral de Los 39 escalones de Alfred Hitchcock. Sin embargo, ahora a la actriz asturiana también se le rinde pleitesía por sus tuits (mira, como a este otro nombre propio de la tele actual) y he aquí el porqué.

Páginas