La medida reacción de Joaquín Prat tras la dimisión de Màxim Huerta

"Lo siento por mi amigo, me alegro por la política"

Si alguien, alguna vez, se ha preguntado el motivo por el que Joaquín Prat tiene tanto tirón, que lea este tuit. El presentador de 'El Programa de AR' es de esas personas que no acostumbra a morderse la lengua, y lo ha demostrado en más de una ocasión en directo. 

Esta vez, ha elegido Twitter para dar su opinión sobre lo ocurrido con Màxim Huerta y su dimisión como ministro de Cultura y Deporte. La que viene a ser dimisión de su amigo de un puesto que le había ilusionado enormemente. Y a pesar de ello, Joaquín Prat no ha dejado que la amistad nuble su habitualmente correcto juicio

ADEMÁS: No sólo Màxim Huerta: las estrellas de la tele que tuvieron que vérselas con el fisco

Así, a pesar de lamentar la salida exprés de Màxim Huerta del recién formado Gobierno de Pedro Sánchez, ha sabido reconocer que la medida adoptada por el ya ex ministro, es la más adecuada para la salud política, algo que no sobra en el país, precisamente

Es más, los tuiteros han sabido reconocer el gesto de Joaquín Prat, aplaudiendo sus palabras, y conscientes de lo que le ha costado hacerlas públicas. 

ADEMÁS: Doble encontronazo de Inda con Joaquín Prat y Echenique

Por otro lado, Ana Rosa Quintana también se ha pronunciado al respecto en Twitter. Eso sí, no ha sido una mención directa a Màxim Huera, sino una respuesta a un tuit acusador. 

La directora de 'El Programa de AR' ha optado por salvar las distancias con la situación y, según sus propias palabras, "no voy a hacer leña del árbol caído". Hombre, si ha sido "compañero 11 años" y se presume como amigo, no se espera menos. Lo que queda claro es que Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana tienen formas distintas de verbalizar lo ocurrido. 

ADEMÁS: Cristina Pardo ironiza sobre Hacienda y Màxim Huerta y triunfa en Twitter

De hecho, durante el programa, mientras Ana Rosa Quintana restaba importancia al asunto. La presentadora tildaba de "infracción, no de fraude",lo ocurrido antes de anunciarse la dimisión. Por su parte, Joaquín Prat ponía en duda la regularización de Màxim Huerta. "Si hay una sentencia condenatorio en 2017, es que no hubo regularización". 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Según el estudio La nueva economía de los plásticos, presentado en el último Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, en 2050, el peso de los residuos plásticos será mayor al peso de todos los peces del planeta. Un dato más que alarmante que ha hecho que muchos nombres propios tomen cartas en el asunto para intentar concienciar del problema de contaminación que sufren nuestros mares.

Ver resumen Ocultar resumen

Intervenía Fernando Sánchez Dragó en Todo es mentira (Cuatro) y era allí donde se producía el encuentro entre el periodista y su colega de profesión, Pilar Rahola. Después de que en el programa de Risto Mejide destacaran un párrafo de su libro España vertebrada, escrito junto al líder de VOX Santiago Abascal, en el que Dragó aseguraba que "el feminismo es una guerra de sexos", llegaba el turno de la periodista catalana.

Ver resumen Ocultar resumen

Rotundo mensaje el de Cristina Fallarás después de el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por Partido Popular y Ciudadanos, recupere los nombres de dos calles y una plaza que, el anterior gobierno de izquierdas, cambió por la Ley de Memoria Histórica ya que estas estaban nombradas en honor a personajes franquistas. 

"Señores de Ciudadanos, cuando un grupo pone placas franquistas en las calles, ¿cómo se llama? Franquista".

Páginas