La madre de Nobita y Doraemon cantando el 'Cara al Sol' (adiós infancia)

No todo el mundo sabe que Doraemon, uno de los animes más exitosos de la historia de Japón, empezó a emitirse en 1969. Es decir, cumple 50 años este 2019

La serie narraba las aventuras de Nobita, un joven estudiante japonés, que se hacía amigo de Doraemon, un gato cósmico que podía concederle todos los deseos que quisiera. 

A pesar de su longevidad, a España no llegaría hasta 1993. Eso sí, desde que llegó, comenzó a emitirse en bucle en todos los canales habidos y por haber. 

ADEMÁS: Las 20 mejores series Anime de la historia

Pues bien, este fin de semana, y tras 26 años de emisión en España, un tuitero se ha percatado de un detalle harto falangista de la serie y su doblaje en España. 

Al inicio de uno de los episodio, aparece la madre de Nobita, la señora Nobi, cocinando tranquilamente en la cocina. El fragmento del vídeo no dura más de ocho segundos, suficientes para dar con la canción que está tarareando la buena señora

ADEMÁS: Canciones que hablan de España y no son fachas

Sí, efectivamente es el 'Cara al sol'. ¿26 años viendo 'Doraemon' en España y nadie se percató de las tendencias franquistas de la madre de Nobita? ¿O acaso fue una licencia poética que se permitió la dobladora o los guionistas del doblaje? 

Ni que decir tiene que el tuit se ha viralizado y que la infancia de miles de personas se acaba de ir al traste. Eso sí, la de otros acaba de encontrar una nueva figura a la que ensalzar. La Señora Nobi ya es una heroína en Andalucía. 

Fotos y vídeo: Doraemon

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no queda nada para el estreno de la que será la última temporada de Juego de Tronos (será en abril de 2019) y con los nuevos capítulos llegará la vuelta de dos personajes que, aunque muchos creían ya borrados del mapa, aún tienen algo que decir.

Ver resumen Ocultar resumen

Dos meses y medio preparando este número

Páginas