La madre de Nobita y Doraemon cantando el 'Cara al Sol' (adiós infancia)

No todo el mundo sabe que Doraemon, uno de los animes más exitosos de la historia de Japón, empezó a emitirse en 1969. Es decir, cumple 50 años este 2019

La serie narraba las aventuras de Nobita, un joven estudiante japonés, que se hacía amigo de Doraemon, un gato cósmico que podía concederle todos los deseos que quisiera. 

A pesar de su longevidad, a España no llegaría hasta 1993. Eso sí, desde que llegó, comenzó a emitirse en bucle en todos los canales habidos y por haber. 

ADEMÁS: Las 20 mejores series Anime de la historia

Pues bien, este fin de semana, y tras 26 años de emisión en España, un tuitero se ha percatado de un detalle harto falangista de la serie y su doblaje en España. 

Al inicio de uno de los episodio, aparece la madre de Nobita, la señora Nobi, cocinando tranquilamente en la cocina. El fragmento del vídeo no dura más de ocho segundos, suficientes para dar con la canción que está tarareando la buena señora

ADEMÁS: Canciones que hablan de España y no son fachas

Sí, efectivamente es el 'Cara al sol'. ¿26 años viendo 'Doraemon' en España y nadie se percató de las tendencias franquistas de la madre de Nobita? ¿O acaso fue una licencia poética que se permitió la dobladora o los guionistas del doblaje? 

Ni que decir tiene que el tuit se ha viralizado y que la infancia de miles de personas se acaba de ir al traste. Eso sí, la de otros acaba de encontrar una nueva figura a la que ensalzar. La Señora Nobi ya es una heroína en Andalucía. 

Fotos y vídeo: Doraemon

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es fiel seguidor de las novelas de Don Winslow, está de enhorabuena. FX Networks y Ridley Scott suman fuerzas en un mismo proyecto que convertirá en serie de televisión la famosa (y exitosa) trilogía escrita por Don Winslow (El poder del perro, El cártel y La frontera). Con el director de Blade Runner como productor ejecutivo de la misma y con la historia setentera de narcotráfico de fondo, la serie llegará poco después de la publicación de la última novela de la trilogía, La frontera.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve Verónica Mars y lo hace en Hulu. La mítica serie de The CW protagonizada por Kristen Bell (que levante la mano el adolescente (en 2004, al menos) que no haya visto algún capítulo de esta ficción) regresa a la pequeña pantalla y lo hace con nuevas historias que contar a partir del próximo 26 de julio.

Fecha marcada con rojo en el calendario de muchos y muchas que, además, irá acompañada del que es el primer teaser de la nueva Verónica Mars.

Vean primero el vídeo (he aquí):

Ver resumen Ocultar resumen

Ya hay tráiler y, además, fecha de estreno de la segunda temporada de Big Little Lies. Porque no todo iba a ser Juego de tronos en HBO (la lucha final por el Trono de Hierro no ha hecho más que comenzar) he aquí las primeras imágenes de la vuelta de una de las series más esperadas que, redoble de tambores, estará disponible a partir del próximo 9 de junio. 

Páginas