La loca (pero lógica) comparación de Wyoming: "Martínez-Almeida es Belén Esteban"

Tras seis meses como alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha dejado claro que su perfil político está más a la derecha que su imagen. 

Con cada vez mayor asiduidad, el edil madrileño se desmarcar con declaraciones altisonantes e inesperadas. Sin ir más lejos, en las últimas horas ha defendido la a su compañera de partido, Cayetana Álvarez de Toledo, quien aseguró que "el momento político actual es más difícil que cuando ETA mataba". 

El argumento de José Luis Martínez-Almeida es decir que "ERC no usa los mismos métodos" que la banda terrorista, pero "tiene los mismos fines: romper la Constitución, la unidad de la nación española y la convivencia entre españoles". Y se ha quedado más ancho que largo

Obviamente, cuando te sales del tiesto, siempre hay alguien dispuesto a dar réplica. En este caso, Wyoming

ADEMÁS: Consejos vendo y para mí no tengo o el doble rasero de Martínez-Almeida

"Si ETA quiere la independencia y ERC quiere la independencia, entonces ERC es ETA". Las palabras del alcalde son un silogismo hipotético clásico que, fácilmente, se puede volver en su contra. "Si Almeida es del Atlético de Madrid y Belén Esteban es del Atlético de Madrid, entonces Almeida es del Atlético de Madrid". 

El presentador de 'El Intermedio' no ha cesado ahí su réplica al alcalde de Madrid. Otra vía que ha usado ha sido citar a José María Aznar, el gran gurú en la sombra del Partido Popular. "En política, defender la independencia es absolutamente legítimo", ha asegurado Wyoming, parafraseando al ex presidente del Gobierno. 

ADEMÁS: La comparación de Martínez-Almeida con Bono (U2) que no se sostiene

Unas declaraciones que no quedaron ahí. Corría el año 2001 cuando José María Aznar aseguraba que "en España se puede defender lo que se quiera. Es legítimo que haya partidos que se presenten defendiendo la independencia. No me gusta, pero es legítimo". 

Y aún quedan tres años y medio de Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid. Como mínimo. 

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

En la última nómina de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados no se han descontado los pluses correspondientes a dietas y desplazamientos para cuando a estos políticos españoles "les toca comer fuera de casa o viajar a otros lugares por cuestiones laborales".

Páginas