La lección de Juan Diego Botto a Albert Rivera

Miles (millones) de análisis después del debate electoral de RTVE y una lección. Al menos, de interpretación (por si acaso al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, le da por protagonizar un momento parecido en el debate de Atresmedia de este martes 23 de abril, parece) que llega de la mano de Juan Diego Botto y siendo el suyo un mensaje (tuitero) directo para el líder de la formación naranja.

¿El porqué? Aquello del "silencio" que, según algunas voces críticas, sólo se escuchaba en la cabeza de Albert Rivera.

Interpretación, quizá, o un mensaje demasiado preparado para su minuto de oro (aquel en el que cerraban el debate los cuatro candidatos y pedían el voto a aquellos y aquellas que les miraban).

"Cualquier actor sabe que un texto que suena a preparado, a prefabricado, es un fracaso rotundo", decía después de escuchar a Albert Rivera en RTVE el actor Juan Diego Botto.

"A veces, si la cosa sale muy mal, puede llegar a producir vergüenza ajena. Y... oyen eso, es el silencio..."

Los "silencios" de Albert Rivera

Pero, ¿qué es lo que dijo Albert Rivera en su minuto de oro para hacer que Juan Diego Botto le recomendara, para una siguiente ocasión, interpretar su texto de manera diferente? Pues esto; mejor, escuchen (o disfruten de los silencios):

¿Habrá otro momento así de Albert Rivera durante el debate de Atresmedia? Y de ser así, ¿tendrá en cuenta los consejos de Juan Diego Botto?

Habrá que estar atentos.

ADEMÁS: Un debate soporífero

Fotos y Vídeo: Twitter y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Cierto es que Kanye West no parece atravesar un momento de especial lucidez y si no, vean su pretensión de presidir los Estados Unidos. Que no es broma porque está dispuesto a presentarse en varios estados restando votos... a no se sabe quién. ¿Sus electores son los de Trump, los de Biden o nadie? El caso es que esta semana ha querido Kanye West llamar la atención y ha colgado en Instagram un post en el que se ve un vídeo donde el artista mea un Grammy.

Sí.

Así de crudo.

Pasen y vean.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Iker Jiménez desde la parrilla de Cuatro desentrañando los misterios de la pandemia que padecemos. No son pocos los mensajes de quienes se indignan porque creen que no debiera ser un periodista especializado en ovnis y fantasmas quien hablase de una cosa tan seria. Pero bueno. Show must go on. Y resulta que Iker Jiménez ha lanzando un tuit que no sabemos si es lamento, ironía o envidia de su colega Jesús Calleja.

Aunque Iker Jiménez no suele caracterizarse por su humor.

Así que entendemos que va en serio.

Veamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Los equipos de televisión acudieron a Vallecas a preguntar por lo del confinamiento selectivo que el gobierno regional madrileño había sugerido. Se preguntó a los vecinos del barrio y hubo dos vecinas cuya contestación se ha viralizado porque, la verdad, tienen las cosas muy clasras y se explican muy bien.

Vallecas es un barrio obrero de Madrid con conciencia de clase.

Vallecas no quiere que se encierre a los vallecanos.

Porque las altas cifras de infección en el barrio tienen una explicación social y ahí es donde debe incidirse.

Páginas