Cómo un futbolista puede confundir una expresión latina con hablar catalán

Leo Baptistao, delantero del Espanyol, fue el hombre del partido en el encuentro que los periquitos ganaron al Levante. 

El ariete anotó el gol de la victoria local en el último minuto, por lo que las cámaras y los periodistas, corrieron a entrevistarle nada más terminar el encuentro. 

El brasileño, quien lleva más de 10 años en España, ha pasado por equipos tan dispares como Rayo Vallecano, Betis, Villarreal, Atlético de Madrid y Espanyol. Es decir, ha pasado por zonas donde acentos y expresiones son tan dispares como los colores de las camisetas de sus equipos. 

ADEMÁS: El secreto mejor guardado de la hija de Bertín Osborne

Quizás por eso, ofrezcamos el beneficio de la duda, el joven Leo Baptistao, tuvo un simpático lapsus a pie de campo, en plena entrevista. 

Un periodista de TV3 abordó al jugador de la forma habitual de muchos periodistas deportivos, con una pregunta sin pregunta. "Gol in extremis, Leo". Lo que hizo el ariete perico nadie lo esperaba. "No entidendo catalán", respondió con total naturalidad, esperando a la siguiente pregunta. 

ADEMÁS: Aprende a posar como Cristiano Ronaldo en 20 fotos (10 buenas y 10 malas)

¿Un genio del humor o un momento teniente? Y es que, entre el jaleo y el subidón por el gol, es posible que no escuchara bien la pregunta. Queremos pensar eso. 

ADEMÁS: El libro de Judith

Fotos: Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Intervenía el periodista Carlos Herrera en el último programa de Salvados (laSexta) y era en el programa presentado por Jordi Évole donde se adentraban en las entrañas de VOX para intentar dar una explicación a su reciente éxito en las urnas andaluzas. Momento en el que hacían un paralelismo entre las políticas de Santiago Abascal y las de Marine Le Pen en Francia preguntándole a Herrera que si la francesa era de "extrema derecha".

Ver resumen Ocultar resumen

Conectaban en directo con la Fan Zone del Boca Juniors en Liarla Pardo (laSexta) y el ambiente festivo se hacía notar desde el primer minuto. "Cristina, aquí que no se te ocurra decir que eres de otro equipo que no sea el Boca, porque aquí la afición ya se ve de quiénes son", acertaba a decir el reportero del programa presentado por Cristina Pardo, Antonio Campos.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Casa Eladio y está en Ávila. Inundado de banderas franquistas, simbología fascista y platos con nombres como 'Bacalao, Grande y Libre de cebolla', éste es un restaurante situado al margen de la Ley de Memoria Histórica.

Lugar de peregrinaje para aquellos que recuerdan con nostalgia los años del dictador Francisco Franco y, desde el pasado 5 de diciembre, de uno de los nombres propios de la actualidad nacional: Francisco Rivera Ordóñez.

Páginas