La inesperada réplica a Leticia Dolera en 'Chester': "Tu discurso es exagerado"

Leticia Dolera es, desde hace años, la cara más visible de la lucha por los derechos de la mujer. Una lucha que se ha multiplicado en los últimos días, por la puesta en liberta de 'La Manada'. 

Así las cosas, su entrevista en 'Chester', el programa de Risto Mejide, se presumía más que interesante. Y lo fue. La actriz confesó que ha sufrido mucho más acoso y abuso en su trabajo del que ha contado. Incluso narró una ocasión en la que "me metieron mano en plena calle y sentí vergüenza por si alguien me había visto". 

También recordó que bailar cierto tipo de músicas "no es una invitación a algo. El patriarcado te dice que bailes pero no como una puta. Y yo bailo como me da la gana, tú no tienes derecho a calificarme como puta, como monja ni de nada". Y es que, como reseñó la actriz, "insistir es acosar. Si no hay 'sí', es 'no". 

ADEMÁS: El indignado tuit de Leticia Dolera sobre la cultura de la violación

Y tras una instructiva charla con Risto Mejide y el testimonio de una mujer, quien recordó un intento de violación, llegó el momento más tenso de la noche. 

La periodista Berta González de la Vega se presentó en el plató de 'Chester' para afear a Leticia Dolera su conducta. Tal cual. La invitada sostenía que el discurso de la actriz es "exagerado", asegurando que "me preocupa que las chicas de hoy en día piensen que nacer mujer en España, en el año 2018, es una faena". 

ADEMÁS: Risto Mejide 'promociona' la vergüenza de un país: 'Manada D'Or, país de violadores'

Por tal motivo, Berta González asegura que firmó un manifiesto que surgió el 8M bajo el lema 'No nacemos víctimas'. "Es machista que las mujeres, por ser mujeres, tenemos que pensar lo mismo y compartir el discurso de Leticia, de presión a un patriarcado que muchas no vemos". 

Ni que decir tiene que Leticia Dolera replicó, argumentó y dio datos a la invitada, pero no hubo ni posibilidad de acercamiento. Eso sí, a pesar de la tensión patente, mantuvieron las formas en el debate, algo que resulta hasta extraño en televisión últimamente. 

ADEMÁS: La gran bronca de Eduardo Inda e Iñaki López (abandono de plató incluido)

Cómo estaría de caliente el asunto, que el propio Risto Mejide tuvo que intervenir para poner fin a la tertulia, porque se acababa el programa. Una pena porque el debate fue enriquecedor y mostró que, incluso en el ámbito del feminismo, hay muchas formas de ver las cosas y defender los derechos de la mujer. 

Fotos y vídeos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el anuncio de la loteria de Navidad y este año se ha optado por homenajear a un clásico contemporáneo de la comedia hollywoodiense. Un título que fue de culto hasta convertirse en gigantesca referencia navideña (gracias, entre otras cosas, a su magnífico protagonista: Bill Murray).

Pero no adelantemos acontecimientos.

Véanlo y a ver si encuentran la semejanza.

Ale hop.

Ver resumen Ocultar resumen

No te acostarás sin leer una fake news más. Este parece ser el nuevo mantra del periodismo del siglo XXI

Le pregunten a Susanna Griso, víctima de la penúltima fake news que le ha obligado a salir a desmentir una frase, muy desafortunada, que la presentadora de 'Espejo Público' ha tenido que salir a desmentir. 

"No suelo desmentir campañas ni declaraciones estúpidas que doy por hecho que nadie creerá pero hasta la más paciente se harta de tanta noticia falsa #FakeNews"

Páginas