La inesperada historia de Netflix y el tuitero más caradura

Todo comienza con el inesperado anuncio de Netflix y su nueva temporada de 'Black Mirror'. Una nueva temporada que arranca con una película interactiva en la que el espectador puede tomar decisiones sobre los personajes. 

"Los rumores eran ciertos. 'Bandersnatch', una nueva película interactiva de 'Black Mirror', ya disponible". Así anunciaba Twitter, en su tremenda cuenta de Twitter, la llegada de esta nueva y esperada entrega de la franquicia de Charles Brooker. 

Obviamente, las respuestas de fans enfervorecidos no tardaron en llegar. Que si una pasada, que si se han pasado la vida, que si a mí me gustaba más el libro... Lo de siempre. Pero entre tanta respuesta, hubo una mención que dejó descolocado a todo Twitter

ADEMÁS: 20 cómicos míticos de stand up que puedes encontrar en Netflix

Un usuario que, o bien es un genio incomprendido del humor a la altura de Ignatius, o bien es el mayor jeta que ha pasado por la historia de Twitter. Y ojo, hablamos de Twitter, la cuna de los caraduras. Obviamente, mola más pensar que es un tipo que le echó morro al asunto. Más que nada, para que no estropee la historia. 

El tuitero en cuestión preguntó a Netflix España, con mención incluida, "los que optamos por la opción pirata, ¿podemos disfrutar también de la toma de decisiones?"

ADEMÁS: La película navideña que está arrasando en Netflix

Cómo sería el impacto que la cuenta oficial de Netflix España, retuiteó el mensaje. Obviamente, lo hizo a su manera, es decir, con alta carga de sorna y guasa, demostrando que el equipo de Comunicación de Netflix España sigue estando en el top tuitero. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas