La indemnización por perder un brazo rodando 'Resident Evil' se antoja escasa

Han pasado cuatro años desde que un fatal accidente le costara el brazo a Olivia Jackson. Un accidente que se produjo en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter', pues esta actriz es la doble de acción de Milla Jovovich. 

Pues bien, tras cuatro años de operaciones, dolores y sufrimiento, la actriz se ha decidido a demandar a los productores de la película por daños y perjuicios. Productores entre los que se encontraría Paul W. S. Anderson, marido de la propia Milla Jovovich

En la demanda, Olivia Jackson detalla que estaban rodando las últimas escenas de la película en Sudáfrica. Una de estas escenas "era de motocicleta y era peligrosa, técnicamente muy compleja", y con el añadido de "condiciones climáticas adversas". 

En la escena, Olivia Jackson debía llegar a 64 kilómetros por hora sobre la moto, hasta una cámara que debía estar elevada por una grúa, antes de que ella pasara. Por desgracia para la doble, cambios de última hora llevaron a que la cámara tardara un segundo más de lo esperado en levantarse y que Olivia Jackson se empotrara contra la misma. 

ADEMÁS: Famosos que murieron por un trágico accidente de coche

Las consecuencias del impacto fueron dramáticas. Amputación casi total del brazo, lesiones en la columna vertebral, pérdida de visión en un ojo y daños en costillas, escápulas y rostro, donde le han quedado marcas y cicatrices. 

"Echo de menos mi vieja cara. Echo de menos mi viejo cuerpo. Echo de menos mi antigua vida. Me duele mucho tener que vivir con esto por los errores de otras personas. No quiero querjame, pero a veces tengo la necesidad de salir de mi propia piel y de todos los dolores que hay en ella", ha comentado en Instagram la actriz. 

Lo peor es que la compensación por lo ocurrido parece exigua en comparación con el daño sufrido. Olivia Jackson recibió, por parte de la productora, 33.000 dólares para cubrir los gastos médicos. "Ojalá me hubiera dado cuenta de que no tenía una protección adecuada antes de coger el papel", lamentó en su día. 

De hecho, en la demanda se especifica que "si la demandante hubiera tenido conocimiento de tales hechos, nunca habría aceptado realizar el filme o habría obtenido un seguro adicional por su cuenta". 

'Residente Evil: The Final Chapter' tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares y recaudó 312 millones en todo el mundo.

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Dirige Ang Lee, esa rara avis hollywoodiense que  lo mismo firma una obra maestra como Brokeback Mountain que estropea a uno de los grandes personajes de la Marvel como hizo en Hulk. Y ahora te ha tocado ejecutar un thriller sci-fi con mucha acción. Con una superestrella. Géminis tiene dos caras, y las dos son de Will Smith

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1981 y todavía estaba bien visto entre la intelectualidad y la gente de la cultura y las artes militar en el Partido Comunista de España. Las verbenas del PCE seguirían por mucho tiempo siendo las mejores (con su olor a chorizo a la parrilla, sus conciertos de Paco Ibáñez y sus estupendos mojitos cubanos) pero más allá de la Casa de Campo en septiembre lo del marxismo-leninismo dejó de funcionar y la gente, qué se le va a hacer, mudó al PSOE al ver los dibujos tan bonitos de José Ramón. 

Ver resumen Ocultar resumen

Paradise Hills es la ópera prima de Alice Waddington. Una película distópica de fantasía en la que detrás de una victoriana y perfecta fachada se econde un oscuro secreto. Y es que aunque las rosas sean unas flores preciosas tienen espinas. 

Estamos ante un largometraje en el que todo está meticulosamente pensado y posee una composición visual y estética que cautiva desde el primer minuto. 

Páginas