Rufián rescata una foto antigua de Letizia tras el discurso del Rey (y triunfa en la Red)

Aún dura la resaca del discurso televisivo de Felipe VI en Nochebuena y este tuit de Gabriel Rufián sobre uno de los asuntos tratados por el Rey en el mismo lo demuestra.

Era tras poner el foco de su mensaje, el del monarca, en la "convivencia" y el respeto a la Constitución "basada en el respeto a las personas, a sus ideas y a los derechos de los demás" cuando el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya rescataba esta imagen de Letizia del pasado.

"Convivencia", titulaba Rufián la foto. Imagen que recordaba el tenso rifirrafe entre la reina Letizia y la madre de don Felipe, la reina Sofía, al término de la Misa de Resurrección del pasado mes de abril en la Catedral e Palma de Mallorca.

el-rey-felipe-en-su-discurso-de-nochebuena

Momento que hizo correr ríos de tinta (hasta una de las amigas íntimas de la reina Letizia tenía que salir al rescate diciendo esto en un programa de televisión) y que servía ahora para ilustrar el irónico análisis de Rufián sobre lo dicho por el Rey la pasada Nochebuena.

Un tuit que, de momento, lleva cerca de 1.000 retuits y más de 2,8K de me gusta.

Rufián sobre el discurso del Rey

Eso sí, el análisis de Rufián sobre el discurso navideño de Felipe VI dio para más. He aquí algunos tuits del catalán que lo demuestran:

ADEMÁS: Rufián contra El Mundo

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

En concreto, el nombre de su descubrimiento

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas