Rufián rescata una foto antigua de Letizia tras el discurso del Rey (y triunfa en la Red)

Aún dura la resaca del discurso televisivo de Felipe VI en Nochebuena y este tuit de Gabriel Rufián sobre uno de los asuntos tratados por el Rey en el mismo lo demuestra.

Era tras poner el foco de su mensaje, el del monarca, en la "convivencia" y el respeto a la Constitución "basada en el respeto a las personas, a sus ideas y a los derechos de los demás" cuando el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya rescataba esta imagen de Letizia del pasado.

"Convivencia", titulaba Rufián la foto. Imagen que recordaba el tenso rifirrafe entre la reina Letizia y la madre de don Felipe, la reina Sofía, al término de la Misa de Resurrección del pasado mes de abril en la Catedral e Palma de Mallorca.

el-rey-felipe-en-su-discurso-de-nochebuena

Momento que hizo correr ríos de tinta (hasta una de las amigas íntimas de la reina Letizia tenía que salir al rescate diciendo esto en un programa de televisión) y que servía ahora para ilustrar el irónico análisis de Rufián sobre lo dicho por el Rey la pasada Nochebuena.

Un tuit que, de momento, lleva cerca de 1.000 retuits y más de 2,8K de me gusta.

Rufián sobre el discurso del Rey

Eso sí, el análisis de Rufián sobre el discurso navideño de Felipe VI dio para más. He aquí algunos tuits del catalán que lo demuestran:

ADEMÁS: Rufián contra El Mundo

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa e indignación por lo que ha hecho

 

Ver resumen Ocultar resumen

Todo el día estuvieron en la tele hablando del Rey Emérito y hasta nos dijo Javier Nart (que estaba en Ciudadanos y ahora no sabemos bien) que quienes pensamos que el monarca ha huido somos unos facinerosos y unos peliculeros. Bien. Pero en Espejo Público habló Cayetano Martínez de Irujo. Lo hizo mediante una conexión realmente cochambrosa y con curioso parecido a Manuela Carmena. Da igual. A lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

La televisión está siendo en las últimas horas un no parar de informaciones chuscas con motivo de la fuga del rey Juan Carlos a un lugar desconocido del globo. Y como es desconocido dicho destino, toca especular al respecto. En El programa de Ana Rosa (que, sin Ana Rosa, se llama El programa del verano) han entrevistado a una periodista dominicana dando por hecho que el Rey Emérito está en el Caribe.

Páginas