Código morse en las cortinas o la historia de Instagram que parece una serie de Netflix

Unas cortinas, un mensaje en código morse y unas coordenadas. Seba Parra (@seba_parrab), instagramer chileno, no ha dejado a nadie indiferente con la historia que ha contado en su perfil de Instagram. 

Hay quienes se la han creído y quienes no. Pero la cuestión es que el vídeo acumula ya más de 350.000 visitas.

Y aunque muchos han recibido de buen humor la publicación, los hay que han mostrado su descontento en los comentarios.

Se trata de un relato (con un punto inquietante, como leyenda urbana o historia de miedo para una serie de Netflix) que lleva circulando todo el verano.

Veamos.

La trama

En el vídeo, el instagramer (porro en mano) cuenta cómo sería que en el tejido de sus cortinas hubiera algo así como una inscripción en código morse. 

Y decide pasar el dibujo de las cortinas por un programa que escanea las cortinas y las traduce a morse.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Seba Parra (@seba_parrab) el

A través de una aplicación de análisis de patrones y un traductor, el instagramer consigue por fin saber qué dice la inscripción. 

"Ayuda, estamos atrapados en una fábrica de cortinas en China". El mensaje de socorro va acompañado de unas coordenadas que, efectivamente, según Google pertenecen a un territorio en China.

¿Y qué pone en la etiqueta de las cortinas? Pues "Made in China"

Entonces, ¿realidad o entretenimiento?

La ingeniosa trama ha gustado en las redes sociales. Y en Facebook tiene más de 2.700.000 visualizaciones. El apartado de comentarios está lleno "¿Es mentira?".

Al final del vídeo, el instagramer simula un informativo en el que se da noticia de su hallazgo. Y de cómo, gracias a él, 136 chinos son rescatados. Nos queda claro que a Seba Parra no le falta imaginación.

Pero la realidad de la explotación en industrias como la textil en algunos países ha inclinado a algunos a tachar de inapropiado el vídeo del chileno. 

Sea como fuere, Seba Parra cumple con lo que promete en su biografía de Instagram: es comunicador, guionista y pos productor y hace "vídeos weones por placer".

ADEMÁS: Grandes leyendas urbanas de todos los tiempos

Ver resumen Ocultar resumen

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como 'El sevilla', nació en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en 1970. Vivió en Sevilla hasta 1992 y después se tuvo que mudar a Barcelona por motivos laborales. 

Dos años más tarde formó su grupo de música Los Mojinos Escozíos de donde salieron canciones tan conocidas como Que se mueran tó los feos o El chow chow

Tras el éxito de su primer disco, Mojinos Escozíos, llegó otro más: Demasiao, que consiguió dos discos de platino.

Ver resumen Ocultar resumen

Si mientras alguien lee este artículo, ve una luz alejarse en hacia el horizonte, es la pensión que nunca llegará a cobrar. 

Pinta en bastos el futuro a medio plazo del país, al menos a nivel cultural y de conocimientos elementales, tal y como ha vuelto a demostrar, por enésima vez, Santi Villas en 'El Intermedio'. 

Ver resumen Ocultar resumen

El colaborador dijo que no volvería si no le pedían perdón

Páginas